google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Autores famosos que no he leído | TOP 10

¡Hola pandas! Perdonad el retraso de la entrada (no, no que sea tonta la entrada. ¡Pobrecita! ¡La habéis hecho llorar), pero es que hoy he estado liada todo el día y acabo de llegar a casa. Esto es lo que pasa cuando vives al límite (YOLO) y no programas entradas. ¡Así me va todo! Dejando de la lado la broma, hoy os triago una entrada en la que os podréis reir de mi y decir SHAMEEEEE 


Porque sí, tal y como indica el título, hoy os traigo la lista de autores famosos que yo no he leído aún. AÚN, repito. Porque he hecho la lista con autores que QUIERO leer. Dicho esto, vamos a ello:


George R. R. Martin: empezaremos por uno de quien poseo un libro pero aún no me he dignado a leerlo. Y, además, me considero GRAN FAN de la serie... ¿Qué hago con mi vida? ¿Por qué no lo he leído aún? Algo que no entiendo ni nunca entenderé. Sé que sus libros me pueden gustar mucho, dejando de lado eso de que hace unas descripciones demasiado extensas (odio eso, como ya muchos sabréis), así que la verdad es que debería estar leyéndome su libro ahora y no escribiendo esta entrada... Ay.

Patrick Rothfuss: Otro de los grandes de la fantasía y de los que escribe grandes libros, razón por la cual no he leído nada suyo (hablo especialmente de El Nombre del Viento, claro). También me espera en las estanterías y la única razón de no haberlo leído es su tamaño, y más aún su segundo libro. Chicos, más de 1000 páginas me tira para atrás, voy a aceptarlo... Eso sí, de 2016 no pasa, ¡lo prometo!

Diana Gabaldon: todo el mundo adora a este escritora, y ella adora escribir libros largos también. ¿Pero qué tendrá la gente con escribir ladrillos? Sea como sea, su libro más famoso, Outlander, me espera en las estanterías, igual que la serie me espera en mi televisión para ser vista. ¿Lo haré pronto? Quién sabe, pero debo leerla ya. Al menos para saber si me gusta su forma de escribir como a todo dios o no...

Libba Bray: mujer que tiene ochocientosmil libros publicados en inglés y algunos en español, que todo el mundo en EEUU e Inglaterra ha leído, de la cual tengo un libro y NO he leído aún (claro Mar, si no no estaría en este top... leches). Pues sí, otra de esas que creo que es obligatorio al menos leer algo. Parece, además, una escritora de esas que enganchan desde el primer momento y eso como ya sabréis es algo que me encanta. No tardaré en leerla, estoy segura!

J. R. R. Tolkien: bueno, aquí hay que especificar que SÍ he leído a Tolkien antes. Me leí el Hobbit con 10-11 años y las primeras 50 páginas del Silmarillion y las primeras 150 páginas de La Comunidad del Anillo, pero no recuerdo nada más allá de que las primeras páginas de éste último eran soporíferas. Si ya me han dicho a mi que las descripciones de este hombre son exhaustivas no, lo siguiente, y eso me tira para atrás... Pero vaya, en honor a la fantasía épica y en honor a mi madre que se declara la mayor fan de este hombre, debo leerlo.


Harper Lee: este dulce yayita que nos dejó una joya literaria... Y yo sin leerla. Y ahora va y saca la segunda parte... Y yo sigo sin leerla. ¡Pues no! Se acabó ya. Veo muchas veces su libro en la librería de al lado de mi universidad y siempre estoy tentada a cogerlo, pero claro, no me puedo comprar libros en este momento. ¡Algún día, algún día!

F. Scott Fitzgerald: este escritor está en la lista porque a muchas de mis amigas les encantó El Gran Gatsby, incluídos también muchos booktubers de los que me fio, y creo yo que es otro clásico americano que se debe leer. Además, hace poco mi profesora de historia de los EEUU nos lo hiper-recomendó, así que me dieron aún más ganas. 

William Shakespeare: verguenza me da decir que estoy estudiando hispánicas e INGLÉS y no he leído a este hombre NUNCA. Es que nunca, ni pasajes ni nada, nunca he leído una simple página de un libro suyo. Un poco de verguenza ajena os debo dar ahora mismo, ¿a que sí? Y más si os digo que ya estoy en segundo año de mi carrera y aún mis manos no han rozado uno de sus libros. SHAME SHAME SHAME.

Rae Carson: y volvemos a las escritoras juveniles porque todo no van a ser clásicos, aunque esta ya casi la consideraría una clásica escritora de literatura épica juvenil. Ahora ha sacado un nuevo libro basado en la guerra civil estadounidense y es sobre una chica que encuentra oro muy facilmente. LO NECESITO. Y también su anterior saga, muy épica y preciosa... Aaaaah, ¡necesito leerle, señorita Carson!

Kiersten White: y finalmente una escritora que escribe de todo, diría yo, pero la conocí por sus libros paranoarmales (al estilo Vampire Academy y Lux) y su último libro, el cual tiene la portada más preciosa del mundo (aquí la podéis ver). Parece ser adictiva, divertida, con una forma de escribir muy original y unas tramas increíbles y que enganchan... Vaya, que debería leerla ya.

¡Y hasta aquí mi top! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál sería vuestro top? ¡Un besito pandas, hasta el viernes! :D

lunes, 28 de septiembre de 2015

Did Not Finish | RESEÑAS EXPRÉS

Pues sí, a petición popular tenemos aquí los libros que no he podido terminar. Es decir, libros que he abandonado antes de acabarlos... Creo que me entendéis. Decir sobre todo que no pretendo enfadar a nadie. Si alguno de estos libros es vuestro favorito lo siento muchísimo, pero yo no pude con ellos por distintas razones que a continuación explicaré. Sed críticos, por favor, porque la literatura es cultura pero también diversión, y si no divierte... ¿Para qué continuar? :) ¡Vamos a ello!

Donde Esté Mi Corazón, Jordi Sierra i Fabra. Este libro lo empecé porque quería leer algo del autor. Ya sabéis, el gran Sierra i Fabra, todo el mundo debería leer al menos un libro suyo y tal y cual. Se lo han mandado leer a mi hermana para la escuela, así que en cuanto llegó a casa lo cogí y me puse a leer. Y oh, qué decepción. Si queréis un libro donde los personajes de, además, 17 años, actúan como niños de 12 y 13 años, este libro os gustará. Si tenéis esa edad también os gustará, todo hay que decirlo. Pero es que yo no pude con los protagonistas. ¿Qué chica de 17 años se enamora de un chico que conoce de tres días? Ya os lo digo yo: ninguna. O al menos yo no he conocido nunca a nadie así. Instalove, un argumento demasiado sencillo, un libro muy corto, diálogo estúpido e infantil... Todo una decepción, tanto que se me han quitado las ganas de seguir con este autor y esperaré un tiempo a coger otro libro suyo. Dejé el libro cuando me quedaban unas 50 páginas, leí el final y listo. 


El Mar de la Tranquilidad, Katja Millay. Este libro es uno de esos que duelen, y quién sabe, quizás lo retomo algún día. Pero la vez que lo intenté leer, no lo pude terminar. Aburrido, monótono, con unas descripciones estúpidas que no aportan nada a la lectura, una protagonista juzgona y estúpida, unos errores de trama increíbles... Por ejemplo la chica dice que no se parece en nada a su madre y luego dice que es una copia a carbón de ella. A ver. A ver, escritora, aclarate tú primero y luego ya si eso nos leemos el libro. Sé que este es un libro amado por TODO EL MUNDO Y SU ABUELA, pero es que yo no pude pasar de las 60 páginas. Quién sabe, quizás algún día lo retomo porque incluso la gran Colleen Hoover lo recomienda, pero no está dentro de mis planes a corto plazo. Hay muchos libros por leer y ya sabéis, lo que os he dicho, si en 50-100 páginas no me engancha, adiós muy buenas.

Love Letters To The Dead, Ava Dellaira. Y finalmente tenemos este libro con opiniones muy dispares. Es decir, aquí no estoy sola. Este libro también fue monótono, con una protagonista de catorce años que hace cosas que ninguna niña de esa edad suele hacer. Además de sentirse especial por ello, cosa que odio. Si el gran problema que tengo con estos libros es lo que REPRESENTAN a los lectores, no la historia en sí. No creo que una niña de catorce años deba leer este libro porque pensará que beber y fumar hasta quedarse tirado en el suelo contemplando las estrellas está bien, porque además si te riñen tus padres es SU problema, tú eres una incomprendida. No, no y no. Los libros están para enseñar valores, no solo explicar historias. Total, que dejé este libro a las 200 páginas. Ya no podía más. Eso sí, os lo recomiendo para esas noches de insomnio. No engancha, solo duerme.

¡Y hasta aquí las mini reseñas de esos libros que no he podido ni terminar! De verdad, no quiero ofender a nadie, estas solo son mis más humildes opiniones y creo sinceramente que los libros están para divertirse y aprender, así que si uno no engancha... ¡A por otro que hay muchos libros por leer y muy poca vida para hacerlo! ¡Un besito pandas, se os quiere!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Sugestores | BOOK TAG


¡Hola hola! Mi queridísima Laura del blog El Aura de los Libros me taggeó a este divertido tag (valga la redundancia) y pues aquí estamos :3 Consiste en recomendar una serie de cosas (un libro, una película...) para, bueno, eso, recomendar y que la gente tenga algo nuevo que leer/ver/hacer y en mi caso cocinar JAJAJAJAJ ya veréis ya... Espero que lo que os voy a recomendar a continuación sean todo novedades y tengáis algo que hacer este fin de semana si os aburrís :3 ¡Vamos a ello!



No os voy a recomendar Throne of Glass, tranquilos. Aunque podéis ir a leerlo, eh. No os lo voy a negar tampoco, que es maravilloso. Pero hoy quería hacer estas recomendaciones algo aleatorias así que os recomiendo otro de mis favoritos: Forbidden o Prohibido de Tabitha Suzuma. Una libro sobre incesto y antes de que dejéis de leer y me volváis a dejar comentarios en plan ''ugh que asco yo es que no puedo'' os recomiendo calmaros, pensar e ir a leer el libro sin prejuicios.

Os recomendaría Mulan, otro clásico ya en cosas-de-Mar, pero no os voy a recomendar ninguna película, sino un documental. Se llama Forks Over Knives y sí, va sobre el veganismo. Ahora, quietos parados y no dejéis de leer mi recomendación. No es un documental gore, no hay ni un solo momento donde se vea sangre ni desmembramientos, así que por eso estaros tranquilos. Es un documental sobre salud que no dura ni una hora y se ve en un momento. Muy interesante y le ha abierto los ojos a mucha gente, así que, obviamente, os lo recomiendo mucho.

Aquí sí que os voy a recomendar mi favorita pero simplemente porque creo que no he hablado de ella lo suficiente. Modern Family. Una serie que he seguido desde el principio (o puede que cuando empezó la segunda temporada, pero vaya, que llevo muchos años) y sigue sorprendiéndome por lo buena que es. No hay episiodio en el que no ríes, sobre todo si te gusta el humor sarcástico como a mi. Caca capítulo dura 20 minutos, así que no hay excusa.

Aquí no vais a tener ninguna canción de Taylor Swifties o cosas del estilo porque no me van. Y, como no os quería asustar poniéndoos una canción de metal y que huyeseis del monísimo panda que tengo por banner chillando ESTA MUJER PARECÍA MONA PERO ES UNA GOREEEE pues os recomiendo mi grupo favorito de los 80, Duran Duran. Y en especial una canción que casi nadie conoce y no es del estilo del grupo, pero es que la adoro.



Ah, y aquí tampoco os voy a recomendar una comida que podáis ir al super a comprarla ya hecha. ¡No! Señores, poneros el delantal, sacad una libretita que os traigo una receta donde todo el mundo puede comer y está riquísima :3 Y se llama, arroz chino al estilo de Mar. Es un plato lleno de verduras y hortalizas, además del arroz obviamente, que creo que os gustará a todos los amantes de la comida china, sobre todo si sois amantes de la salsa de soja jajajajaja.

Receta:

Simplemente cogéis un cuarto de cebolla, media zanahoria, medio pimiento rojo, un cuarto de puerro y lo cortáis todo a trocitos muy pequeños. Lo ponéis en una sartén con algo de aceite y lo dejáis dorándose. Mientras, hervís medio vaso de arroz junto con medio vaso de guisantes congelados.

Cuando el arroz y los guisantes estén hervidos (tardan lo mismo) los coláis con agua muy bien, para que se vaya todo el almidón o la cosa-esa-blanca-del-arroz y lo echáis a la sartén junto a las verduras que, espero, hayáis ido moviendo para que no se enganchen. Mezcláis bien y echáis sal, pimienta (¡muy importante! le añade un sabor para morirse) y salsa de soja. Un truquito es que yo también le echo salsa agridulce, pero eso ya va al gusto. ¡Y listo! Tenéis vuestro plato de arroz 100% vegetal y riquísimo. Obviamente le podéis echar pollo, jamón, huevo y todas esas cosas, pero os recomiendo comer el plato con solo verduras para que veáis que no es necesaria la carne para que un plato esté riquísimo :3

¡Y hasta aquí las recomendaciones! Espero que os haya enseñado algo nuevo y, si no, al menos no os hayáis aburrido mucho JAJAJAJAJA ¿Vosotros qué me recomendáis? ¡Un besito pandas, se os quiere!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Libros que quiero leer este otoño | TOP 10

¡Hola pandas! Ya estamos a mitad de semana, lo que significa que estamos más cerca del fin de semana y de, normalmente, poder leer más. Al menos ese espero que sea mi caso, porque vaya semanita de no-leer llevo... Como sea, no estamos para llorar. Hoy, como cada miércoles (desde hace UN miércoles jajajajaja) os traigo un Top 10, y esta semana quería traer sí o sí el...

Ninguna sorpresa, ¿verdad? Hoy empieza oficialmente otoño (y sino, mirad Google... es adorable con las calabacitas :3), así que es el momento ideal de decidir qué leer y qué no leer. Mi reto es leerme los 45 o más libros (no quiero volver a contarlos...) de mi TBR, para empezar 2016 con 0 libros por leer, pero sobre todo quiero leer los diez libros que os enseñaré a continuación. He dividio las secciones en dos: libros cortos y libros largos. Los libros cortos SÉ que los leeré, porque da menos pereza, pero me tendréis que obligar a leer los largos. Sí. Hay que leer los libros de 800 páginas, aunque sean difíciles. ¡Vamos a ver cuales son!



Tanto Legend, como Snow Like Ashes, como Dorothy Must Die llevan más de un mes (Legend casi UN AÑO) en mis estanterías, así que debo debo debo leerlos. ¡YA! Es más, Dorothy Must Die ya me lo estoy leyendo y Legend, en principio, debe caer esta semana, así que empezamos bien. Tanto November 9 como Sueños de Piedra son nuevos libros que salen, o han salido, este otoño, así que dudo tardar en leerlos, ¡les tengo muchas ganás! (Pst, quizás cuando estéis leyendo esto Sueños de Piedra ya esté en mis manos jojojo).



Y aquí llegan los enormes. Algunos continuaciones de saga que, no es que me de pereza, es simplemente que los veo tan grandes y digo: mmm mejor me leo otro pequeñito, que he leído poco este mes. Y así vamos. ¡Así que no! Tanto El Héroe de las Eras como HP deben caer como muy tarde en Octubre. Winter está clarísimo que el día que salga empezaré a leerlo, y los otros dos debéis recordádmelo y obligarme, porque llevan MUCHÍSIMO tiempo en mis estanterías y esto no puede ser.

¡Y hasta aquí los 10 libros que quiero leer este otoño! Como os dije al principio, son más bien 45-50 los que deben caer, pero estos son los prioritarios. ¿Vosotros que vais a leer? ¿Tenéis obligado alguno? ¡Un besito pandas, se os quiere!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Amy y Roger | Reseña + Discusión

Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Morgan Matson
Año publicación: 2010
Editorial: Simon & Schuster
Disponible en español?: Sí (Neo)
Nº de páginas: 344
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


RESEÑA
(sin spoilers)

No os voy a mentir, puede que mi amor hacia este libro se vea ligeramente (solo ligeramente, mhm) afectado por mi amor hacia EEUU. Lo sé, I'm such a hipster, a basic white girl, pero ¿cómo no admirar todo lo que pasa en EEUU cuando imponen su cultura? Pues uno acaba interesándose por ese gran (en tamaño) país. Y no voy a meter politiqueos en un blog de literatura, creo que todos sabemos a qué me refiero.


AL TEMA, como digo, Amy y Roger me encantó. Ha dejado una huella en mi impresionante, y no por la historia de amor. Oh, no. Es una historia de amor bien normalita, como cualquiera que le preguntes a una parejita de 17 años. Lo que me ha enamorado son todos los pequeños detalles que vemos de los distintos países que visitan estos dos tortolitos. Si mezclamos esas curiosidades sobre los estados de EEUU con una historia de amor que, como digo, es bien normal y para nada insta-lovy, ni irreal, tenemos un gran libro. Tiene sus pegas, sí, pero en general ha sido una lectura genial que he disfrutado en todo momento.

Vayamos por partes, y tales partes serán: personajes, historia y otros detalles. En cuanto a personajes deciros que, obviamente, Morgan Matson hace un trabajo espectacular. Eso ya lo sabía porque me había leído Desde Que Te Fuiste, libro que me gustó pero para nada me gustó tanto como este. Sus personajes son reales, personas de quien te podrías hacer amigo cualquier día por la calle o la universidad. Son cariñosos si lo tienen que ser, son malos si lo tienen que ser. Tienen unas personalidades muy marcadas, como las personas en la vida real. Y eso... Se agradece mucho cuando lees un contemporáneo. No sabéis lo harta que estoy de leer contemporáneos donde en una pagina la protagonista es de x manera y unas páginas después de y manera. No lo sabéis. Amy es adorable y qué decir de Roger. Aunque ambos tienen sus fallitos como humanos que son, les coges un cariño increíble. Así que, señora Matson, un aplauso.

En cuanto a historia... Bueno, quizás aquí viene lo que menos me gustó del libro. No digo que esté mal, pero sí que diré una cosa: si no os interesa lo más mínimo EEUU, no leáis este libro porque se os hará interminable. No hay casi historia, más allá que el padre muerto de Amy y la historia de amor entre Roger y la otra tía. Ya está. Así que, en eso, el libro pierde puntos. Si la historia hubiese sido de esas que dices ''buf, es que no te da tiempo ni a respirar!'' este libro sería un 10 sobre 10, lo tengo clarísimo. Pero para mi fue una historia algo plana, nada original salvo por lo del Road Trip.

Y en otros detalles quería hablar ligeramente sobre las fotos que trae el libro: tickets, recibos, fotografías de comida, mapas... ¡Qué detallazo! Eso sin duda le ha subido puntos al libro, y es que si no estoy mal informada la autora hizo el mismo road trip que los chicos para documentarse para el libro, ¿no os parece maravilloso? Fue un puntazo, sin duda. Si os apetece conocer más la cultura actual de EEUU, os lo repito, este libro es para vosotros.

En general, un libro alegre, divertido y con una idea original en el road trip. Lo he disfrutado muchísimo como fan de la cultura estadounidense y lo recomiendo para personas como yo, que les encante viajar y conocer diversas culturas y las personas de tales países.

DISCUSIÓN
(con spoilers)

Bueno bueno bueno, nuevamente os invito a iros si no habéis leído el libro. Hay spoilers. Muchos. Iros. BYEEEEEEE.

Una cosa sin resolver del libro fue eso de que se le caía el pelo. OSEA QUÉ? Me quedé con ganas de saber si simplemente era por nervios (seguro que sí) o algo más. Incluso pensé que este libro tendría una continuación, pero parece que no... ¿Qué va a ser de ellos dos? ¿Qué le pasaba en el pelo? ¿Le castigará su madre? Muchas dudas, muchas.

Ahora que Mar ha comentado el final, vayamos por algo de orden *se intentará*

El momento en el que fueron a la habitación esa de noche de bodas JAJAJAJAJAJAJAJ imaginaros la situación: con un chico que conoces de escasos días y una habitación montada para ESO. Muy cómodo no debe ser. 

Los amigos de Roger son lo más cuqui del mundo. Bueno, menos los que comentan del pelo de Amy... Por alguna razón odio a los chulitos ligones que se creen que pueden hacer comentarios sexuales sobre el físico de las mujeres. Oh, ya sé porqué, porque no merecen respeto. *OK CALMA* Pero Bronwyn (espero haber escrito bien el nombre, PORQUE VAYA NOMBRE), cuando le cambia toda la maleta por su ropa AAAAAAW. Yo realmente le hubiese estado agradecida, ¡ropa gratis! Y con estilo. Y Leonard también es super cuqui, cuando juega con el nombre de Amy y pone YOU HAVE TO SAVE PRINCESS AMY o algo así aaaaay que monos todos jo.


Y Lucien. O sea Lucien. Que por cierto, no paraba de pensar en ACOTAR y ese Lushien (los que hayáis leído A Court of Thorns and Roses me entenderéis). Pues Lucien fue adorable, para nada como la guarra-ex-novia-de-Roger-de-la-que-Roger-no-se-olvida-aun-teniendo-a-Amy. #Rabia. ¿El búho ese que le hace Lucien a Amy? AAAAAW yo estaba en plan: AMY SI ROGER NO TE QUIERE VETE CON LUCIEN POR.FA.VOR.

Y hablando de Lucien y Amy, esas casas... ESAS CASAS DE LOO-VULLE O COMO SE PRONUNCIASE. ¿Varias casas? ¿VARIOS COCHES? ¿ME ESCUCHÁIS GRITAR? Y no porque yo lo quiera, SINO DE ASCO. Ya podríais dar lo que OS GASTÁIS EN VARIOS COCHES PARA INVITADOS EN GENTE QUE PASA HAMBRE CAGO EN LA SJAHSQIUJHWUJQAHS Pero calma, que no estamos hablando de política. #Calma

Llegando ya hacia el final del libro... EL MOMENTO DE WAL-MART CON LOS CALCETINES AAAAAAAAAAH aunque no sé como no les dijeron nada. Y cuando duermen juntos muy muy juntos mi corazoncito saltaba de alegría, son tan monoooooos.



El momento de Charlie me encantó, cuando Amy va a visitarlo a ¿donde era? No recuerdo el estado, pero JOOOO. Ya sabía yo que Charlie realmente es bueno, simplemente tenía esa forma de portarse que todo fumeta tiene. Y cuando su amigo Muz le da a Amy ahora no recuerdo que pero ESE MOMENTO HIZO QUE AMY Y ROGER SE BESARAN osea que todo bien.

¿ME OÍS CHILLAR DE LO CUQUI QUE FUE ESTE LIBRO? Realmente necesitaba algo así. Suave, alegre, mono... GENIAL GENIAL GENIAL

¿Cuales fueron vuestras partes favoritas? :D


Puntuación
Adicción: 6
Personajes: 10
Narración: 9
Originalidad: 5
Emocionabilidad: 9


domingo, 20 de septiembre de 2015

Domingo de recomendación | Libro en inglés

Título original: Dumplin'
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Julie Murphy
Año publicación: 2015
Editorial: Balzer + Bray
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 384
Sinopsis: Self-proclaimed fat girl Willowdean Dickson (dubbed “Dumplin’” by her former beauty queen mom) has always been at home in her own skin. Her thoughts on having the ultimate bikini body? Put a bikini on your body. With her all-American beauty best friend, Ellen, by her side, things have always worked . . . until Will takes a job at Harpy’s, the local fast-food joint. There she meets Private School Bo, a hot former jock. Will isn’t surprised to find herself attracted to Bo. But she is surprised when he seems to like her back. Instead of finding new heights of self-assurance in her relationship with Bo, Will starts to doubt herself. So she sets out to take back her confidence by doing the most horrifying thing she can imagine: entering the Miss Clover City beauty pageant—along with several other unlikely candidates—to show the world that she deserves to be up there as much as any twiggy girl does. Along the way, she’ll shock the hell out of Clover City—and maybe herself most of all. With starry Texas nights, red candy suckers, Dolly Parton songs, and a wildly unforgettable heroine— Dumplin’ is guaranteed to steal your heart.

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

Primero de todo, anunciar que esta es una nueva sección del blog donde cada domingo os recomendaré ALGO, ya sean libros (en español o inglés), películas, series, comidas, productos... Quién sabe, algo que haya descubierto esa semana y quiera compartirlo con vosotros.

Esta semana toca un libro en inglés, y ése es precisamente uno que me leí hace unos días de una sentada. Así que ahí tenéis la primera razón de porqué lo recomiendo: se lee de una sentada. Es un contemporaneo alegre (sí, aunque vaya de una chica con sobrepeso no es sobre los problemas que tiene esta chica, sino de con qué alegría lleva su cuerpo), con un romance que te atrapa, unos personajes adorables... Este libro os hará reír y llorar a partes iguales, y por eso es lo recomiendo para una tarde de aburrimiento donde no sabéis qué hacer.

“I've wasted a lot of time in my life. I've thought too much about what people will say or what they're gonna think. And sometimes it's over silly things like going to the grocery store or going to the post office. But there have been times when I really stopped myself from doing something special. All because I was scared someone might look at me and decide I wasn't good enough. But you don't have to bother with that nonsense. I wasted all that time so you don't have to.” 

Decir además de que lo recomiendo en inglés porque tiene un nivel de dicho idioma asequible para todos. No hay frases hechas, ni palabras demasiado desconocidas o que solo se conocen en EEUU por temas culturales (ya sabéis, comparaciones raras que no entendemos los españoles). Así que es ideal para mejorar vuestro inglés y, al mismo tiempo, pasároslo muy bien.

En definitiva, un libro que recomiendo totalmente para fans del género contemporáneo, personas que buscan un libro en el que perderse durante unas horitas y gente que, simplemente, quiere pasar un buen rato mientras mejora otro idioma. ¡Muy recomendado!


viernes, 18 de septiembre de 2015

Una Llama Entre Cenizas | Reseña + Discusión


Título original: An Ember In The Ashes
Saga: Una Llama Entre Cenizas
Libro #: 1    
Autor/a: Sabaa Tahir
Año publicación: 2015
Editorial: Montena
Disponible en español?: Sí (Montena)
Nº de páginas: 448
Sinopsis: Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.




Reseña
(sin spoilers)

Ay, este libro. Me lo he acabado hace dos escasas horas y aquí estoy, algo que jamás había hecho antes. Nunca me había acabado un libro y había pensado directamente en deciros lo que pienso, en subir la reseña cuanto antes porque quiero difundir mi amor por este libro y no dejar que pase ni un minuto más sin que sepáis qué pienso de él.

No, porque este libro merece todo el amor humano posible, y voy a intentar conseguirlo. Así que, por favor, dejad de leer la reseña e ir a comprar el libro. Porque lo merece. Merece esos casi 18€ que vale en castellano y los 15€ que vale en inglés. Ese dinero es una MINUCIA comparado con lo que vais a disfrutar leyendo el libro. Tanto chicos como chicas, tanto jóvenes como adultos, este libro es el nuevo Los Juegos del Hambre, el nuevo Divergente y, en mi caso, el nuevo Trono de Cristal, pues Una Llama Entre Cenizas se acaba de convertir en mi libro favorito.

¿Que por qué? Por muchas razones. Empezando por la originalidad que emana todo el libro. Situado en época romana (sí, sí, la antigua) y con toques fantásticos, a mi con eso ya me venden el libro. Pero es que hay más: una forma de escribir que no se detalla en minucias, que hace que estés al borde de la silla o la cama incapaz de soltar el libro, unos personajes que te agarrarán el corazón y harán que te sientas como en casa con ellos, una historia cruda, real, oscura, intrigante, llena de misterios y toques de horror. Señores, Una Llama Entre Cenizas tiene absolutamente de todo, tiene todo lo que un buen libro debe tener. El libro me hizo chillar, llorar, reír, adorar a unos personajes y odiar a otros. Este libro ha introducido en mi vida un nuevo personaje al que adorar, un personaje que supera a mi querido Chaol de Trono de Cristal, un personaje por el que lucharía en la vida real hasta morir. Elias, el protagonista, es de esos personajes en los que piensas incluso cuando te has acabado el libro. Y Laia, la otra protagonista, es un personaje femenino como ningún otro: real, carismático, valiente pero sin pasarse y con un corazón enorme, quien lo entregará todo para salvar a su hermano. Todo siendo su libertad (porque sí, es Roma y hay mujeres y hombres libres, y luego los esclavos), su salud, su físico... Todo. Por ese amor fraternal que la consume y a la vez le da esperanza de vida.

“You are full, Laia. Full of life and dark and strength and spirit. You are in our dreams. You will burn, for you are an ember in the ashes.” 

No puedo decir más, no QUIERO decir más sobre este libro, simplemente quiero que vayáis a la tienda y lo compréis. No os arrepentiréis. Además, ya está en proceso la película, una razón más para leerlo antes de ir al cine. Este libro es como un soplo de aire fresco en la literatura, y más concretamente en la literatura juvenil. Algo que no se había visto antes, unos personajes de lo mejor que hay en el género y una narración adictiva e intensa.

Si tenéis ganas de sentir todo tipo de emociones con un libro que, además, tiene un contexto para morirse, cogedlo. Es más, simplemente cogedlo. Tengáis los gustos que tengáis, este libro puede gustar a cualquiera. Estoy segura de que no pasará desapercibido en vuestras lecturas. Simplemente, Una Llama Entre Cenizas es, quizás, el mejor libro que ha caído en mis manos en toda mi vida.

Discusión
(con spoilers)

Sé que vosotros ya habéis leído la reseña, pero yo he empezado esta entrada así. Quiero decir lo que pienso EN DETALLE ya mismo, ahora que lo tengo fresco y el corazón aún me va a mil por hora.

Iré por orden cronológico en la mayoría de cosas porque es como tengo organizadas mis notas, pero si se me va... es por la ansiedad. PORQUE VAYA LIBRO. VAYA LIBRO.

El momento en que los marciales matan a los abuelos de Laia y se llevan a su hermano ya me hizo llorar :( lo siento, las cosas de abuelos y hermanos me llegan al corazón, mucho más que las demás. Que por cierto, tengo una teoría, y es que en Kauf seguramente tengan a los padres de Laia. O a su hermana. ALGUIEN HABRÁ, porque sino no se habría hablado tanto de ellos. Seguro que es la hermana, pues la comandante (ODIO A ESA HIJA DE PERRA) mató a sus padres. Total, que es pensar en la familia de Laia y se me encoge el corazón.


Este libro es oscuro. MUY oscura. Vaya, supongo que vosotros que ya lo habéis leído lo sabréis. Sabía que era Roma y me esperaba cosas que me hiciesen enrabiar, PERO NO TANTO. Lo enrabiada que estoy con la sociedad romana solo ha aumentado con este libro, y sé que es ficción, pero es que LOS COGÍA Y LOS ESTRANGULABA A TODOS. A LA COMANDANTE, A LOS MARCIALES, A LOS AUGURES Y A TODOOOOOOOS.


El momento en que Laia decide ir a espiar para los rebeldes fue como TOMA TOMA TOMA, pero aún lo fue más el momento en que Mazen le dice que tendría que haber muerto y ella ahí sigue, VIVA. ¿Y SABÉIS QUÉ? QUE SE ESCAPA (bueno ya lo sabíais). ME SENTÍ TAN ORGULLOSA DE ELLA Y DE ELIAS. OOOOOOOOH MIS NENES ESCAPAN!!

Hablemos de los personajes. Empecemos por el mejor, el grande, el increíble, el corazón andante Elias. Tengo una manía ahora que es colocar a los personajes en sus casas de Hogwarts. O al menos las casas donde creo que irían. Elias es un Hufflepuff muy valiente, pero Hufflepuff al fin y al cabo. Es TAN PERO TAN BUENO. No me cabe en la cabeza lo bueno que es para la época en la que vivía. Nunca pensé que amaría a un romano, pero vaya, Elias, me has roto todo mi plan mental de odiaros para siempre jamás. Ya no os odio a todos, solo a todos menos tú y Laia. Porque Laia también me ha encantado. Es un personaje valiente, pero tiene actitud de 17 años. Es REAL, un aspecto que me ha encantado del libro. Laia es Ravenclaw, claro.

Luego están Helene y Keenan. Meh. Meh y meh y meh. Helene (que leo ELENE, no jilín) me da rabia, para qué mentir. Tanto YO SIRVO A MI PAÍS Y MI AISJHQIUWHIASH CÁLLATE GUARRA Y AYUDA A TU AMIGO, CACHO PERRA RUBIA. Perdón, pero es que me caía mal a ratitos. Menos cuando salvó a Laia. Esas tres páginas me cayó bien. LUEGO SE ACABÓ. Cuando Elias la iba a matar era como SÍ, MÁTALA, ASÍ ACABARÁ TU TORTURA. Pero también daba penita. Y es que al pelirrojo ni lo llegamos a conocer casi. Es meh. Helene es Slytherin y Keenan es Ravenclaw, por cierto.

Además, no es un trío amoroso esto, es un CUARTETO. WUT.

El final es demasiado OMAIGÁ. De verdad que yo tenía el corazón en la boca y luego el libro suelta nosequé de libertad pero giro la página y no hay nada y es como NO. DEBE HABER MÁS. DEBE. HABER. MÁS.


Vaya, creo que si solo miráis los GIFs de esta discusión pensaréis que he odiado el libro, pero como digo en la reseña, HA PASADO A SER MI LIBRO FAVORITO.

SABAA TAHIR, UN APLAUSO. Y uno para Elias también, porfaplis. 

I'M SORRY CHAOL. I'M SORRY.

Ah, y una puntualización: ADORO que Elias tenga 21 años y Laia 16 o 17, si no recuerdo mal. Adoro que haya relaciones REALES en los libros, y no solo parejas que tienen la misma edad. Y, sobre todo, adoro que haya HOMBRES en libros juveniles, no niños/jóvenes de 14, 15 y 16 años.

Puntuación
Adicción: 10
Personajes: 10
Narración: 10
Originalidad: 10
Emocionabilidad: 10




miércoles, 16 de septiembre de 2015

Top 10 libros influenciales

¡Hola pandas! Antes de empezar a leer la entrada os quería comentar una cosa, y es que voy a hacerme un horario para el blog. Es decir, los lunes habra tal cosa, los miércoles tal... Y así. Esto lo hago porque con la universidad me es mucho más cómodo estructurarme con horarios, así que espero que no os importe. El horario está en la barra lateral derecha :3 Y también disculpas por no subir nada hasta ahora. La vuelta a la rutina es durilla y digamos que he estado más vaga de lo normal, para qué mentir. Dicho esto, vamos con la entrada.

Este top os debe sonar porque hará un año se puso de moda en Booktube. Consiste simplemente en decir esos 10 libros que más te han marcado durante tu vida como lector, y aunque para mi eso es algo difícil, pues no crecí ni con Harry Potter ni con Narnia, he recopilado diez libros que me han marcado. Algunos más que otros, de algunos lo recuerdo TODO y de otros solo detalles, pero sin duda libros que, tanto si amo como si odio, pertenecen a mi historia como lectora.


Matilda de Roald Dahl. Leído con 9/10 años. ¿Qué niño no ama Matilda? Un libro divertido (muy, muy divertido), con fantasía, hecho especialmente para niños... Recuerdo que lo tuvimos que leer para Castellano en quinto o sexto de primaria y me mondaba de risa en clase. Es un libro realmente especial porque recuerdo que me hacía sentir verdaderamente feliz.

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Leído con 12 años. Os puede sorprender, pero sí, leí este libraco con 12 años. Aún me sorprende como tuve la capacidad de hacerlo, además en solo dos semanas, cuando era una simple cría. Pero me encantó. Uf, si me gustó. Además todo empezó porque cuando era aún más pequeña mi madre me explicaba el libro y yo y mi primo nos quedabamos fascinados con lo que nos costaba. Es el libro que me recuerda a mi inicio de adolescencia sin ninguna duda, y a como era capaz de leerme una ficción histórica antes y ahora no.

Frío de Laurie Halse Anderson. Leído con 13 años. Y... con este libro no tengo una relación tan especial. Sí, es un cinco estrellas. Sí, me gustó. Pero también recuerdo llorar y llorar porque la protagonista era yo. No es secreto en este blog que yo sufrí anorexia y bulimia (primero una, luego otra) y buscaba libros así para encontrar consejos de como comer menos y adelgazar. Lo que no me esperaba era encontrar un libro tan crudo que, aún así, no me abrió los ojos. Me hundió más. Sin embargo, DEBE estar en esta lista porque... porque tengo demasiados recuerdos anclados a él.

Animal Farm de George Orwell. Leído con 14 años. Y otro que os puede sorprender, pero yo con 14 añitos tenía una mente mucho más abierta que otra gente (y ojo, con ello no digo que fuese mejor, ES MÁS, alargad vuestra inocencia lo más que podáis porque pasar lo que yo pasé con 13 y 14 años no es lo que queréis). Así que leí Animal Farm, me apasionó y me interesó por la política... Hasta que volví a desinteresarme. Pero sí puedo decir que me volvió mucho más adulta.

Lolita de Vladimir Nabokov. Leído con 14 años. Y otro libro que os sorprenderá (aquí se acaban las sorpresas y llegan los libros juveniles). Lolita me disgustó pero me atrapó. Recuerdo ir en el tren y tener que dejar de leer porque vomitaba. Lolita tenía menos edad que yo y se entregaba a hombres adultos, y lo único que podía pensar era como alguien de mi edad podría hacer eso. No, nunca me dio asco el protagonista, nunca le juzgué. Y con el paso de los años he ido apreciando más y más este libro.



Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Leído con 15 años. Y ahí se acabaron los clásicos y llegan los juveniles, porque a diferencia de lo que puedan pensar algunos los juveniles SÍ dejan huella. Sobretodo los dos últimos de los que hablaré. Los Juegos del Hambre no tiene mucha historia, simplemente fue el primer fandom al que me uní. Descubrí un nuevo mundo con este libro, unos libros que eran MUCHO más divertidos que los clásicos que leía hasta el momento... Y seguí con la saga. Y... (seguid leyendo en Delirium)

Delirium de Lauren Oliver. Leído con 16 años. ...Luego descubrí Delirium. Y ahí TODO EXPLOTÓ. Descubrí EL género juvenil. Un género que me proporcionaba historias frescas, divertidas, con toques de fantasía y protagonistas de mi edad, historias que jamás antes había leído y que además se podían leer de una sentada de lo geniales que eran. Me enamoré. Y gracias a Delirium, señores, estoy aquí.

Throne of Glass de Sarah J. Maas. Leído con 17 años. Este libro me abrió las puertas al mundo de la fantasía épica. Antes no había leído nada de este género, o quizás solo un par de libros que ni recuerdo, pero Trono de Cristal... ¡Solo tenía ganas de leer libros de ese género después de él! El culpable de mi amor por la fantasía, sí.

Prohibido de Tabitha Suzuma. Leído con 17 años. Y diréis, Mar, ¿por qué te marcó tanto Prohibido? La verdad es que no os puedo dar más respuesta que que este libro me abrió los ojos del todo. Me hizo ver una realidad a la que no estoy acostumbrada, me abrió el corazón, me lo rompió y me hizo llorar y llorar. Jamás me olvidaré de este libro y de todo lo que pasó. Siempre lo recomendaré. Si sois de esas personas que juzgan el AMOR, leeros este libro, por favor, y dejad de juzgar. El incesto es asqueroso porque la sociedad así lo dicta, no por nada más.

The Sky Is Everywhere de Jandy Nelson. Leído con 18 años. Y, finalmente, el último libro que me ha marcado. En un principio pensaba que Te Daría el Mundo era mi libro favorito de la autora, pero es que no hay día en que no piense en The Sky Is Everywhere. Quizás porque soy hermana mayor y el libro me hizo sufrir cosa mala. Quizás por los poemas. Quizás por una serie de características varias del libro, pero está claro que el puesto se lo merece. Y leedlo.

¡Y hasta aquí mis 10 libros más influenciales! Hay más, está claro, pero esta es mi base como lectora. Sobre estos libros se rigen otros, menos importantes, pero estos son mis pilares y me forman como persona. ¿Cuales son los vuestros? ¡Un besito!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Unpopular Opinions | BOOK TAG

Como he visto ya a alguien decir estos últimos domingos y lunes, hoy es mi domingo más domingo de todo el año. Después de tres meses de parón, vuelvo a la universidad. ¿Pero sabéis lo gracioso? Que QUIERO volver. Estoy deseando volver, para mi la universidad no es el momento del año cuando menos tiempo libre tengo, sino lo contrario. El trabajo quita más tiempo que la universidad, y más si tienes gente en casa que por simplemente estar de veraneo te hace trabajar mucho... ¡Pero basta de contaros mi vida, vayamos con la entrada de hoy!


Hoy os traigo el Unpopular Opinions Book Tag, o dicho de otra forma, el Book Tag de opiniones poco populares o no populares, no sabría como traducirlo. Se basa simplemente en responder unas preguntas donde dejaré ver libros que no me han gustado, películas que prefiero a sus libros y alguna que otra cosa que puede molestar a más de uno, así que POR FAVOR, nada de ver esto como algo personal. Son mis opiniones y mis opiniones únicamente, y aunque no las compartáis conmigo (que de eso va el tag), no significa que no podáis amar a los libros que diré a continuación. ¡Vamos allá!

Esta es muy fácil de responder para mi. La saga Divergente de Veronica Roth. Y raro es que me haya leído los tres, pero así lo hice. Es una saga muy meh para mi, no entiendo todo el boom que tuvo y tiene y tendrá. Me pareció una distopía simplona, con unos protagonistas odiosos (de verdad, odio a Tris y Cuatro) y una resolución algo... vacía. Si os gusta, bien, pero no entiendo todo el bombo que se le ha dado.


Pánico de Lauren Oliver. Todo lo que escribe Lauren Oliver acabo amándolo, aunque al principio me parezca aburrido, y es que la autora sabe crear finales sorprendentes. Pánico es uno de esos libros que a la gente le ha pasado desapercibido, un gran meh como para mi Divergente, pero es que a mi me encantó. La idea me pareció super original, el libro fue oscuro pero a la vez divertido y los personajes muy reales.
 SPOILERS DE LA SAGA DE LA SELECCIÓN.

Maxon y América. No. Es que no. Adiós, adeu, goodbye. Nunca me han gustado y nunca me gustarán, pero es que a cada libro que leo de la saga me gustan menos.

Novela negra o policíaca adulta. Respuesta clarísima. Y hay una historia graciosa detrás de ello... Cuando tenía 14 años me volví una fan del género y empecé a leer y leer (bueno, a mi manera, leía un libro al mes), pero lo malo es que solo leía ese género y clásicos. Cuando estaba en primero de bachillerato hice mi Treball de Recerca (un trabajo que solo hacemos en Cataluña que es de investigación) sobre cómo funciona la mente de los psicópatas y criminales, y ahí me harté. Pero es que me harté de tal forma que ni se te ocurra ponerme un libro de género policíaco que te lo tiro a la cara (y aún así hay gente que me lo sigue recomendando).


No me matéis por esta, ¿vale? Pero Cinder de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Me encanta Cress, me encanta el Capitán Thorne, me encantá Wolf, me encanta Kai y me encanta Scarlet, ¿pero Cinder? ¿La típica heroína que lo salva todo? No, lo siento pero no. Puede que sus ideas sean buenísimas, pero es alguien que no creo que pudiese ser mi amigo. Los demás, sí. Cinder... Buena líder, pero no sería mi mejor amiga para nada.
Gayle Forman. No he tardado nada en responder esta pregunta, y es que me he intentado leer... MUCHOS libros de ella y los he abandonado. No me atraen demasiado, además. Son lentos, aburridos, tediosos... Meh, que no puedo con la autora. Si os gusta, mejor, pero yo no puedo con ella.

La chica que es diferente. ¿Diferente a qué, maja? Todas las mujeres somos diferentes, y eso nos hace únicas, igual que los hombres. ¿Te gusta vestirte con pantalones? No te hace diferente eso. ¿Prefieres salir con chicos que con chicas? No te hace diferente eso. ¿Te pintas el pelo de colores? No te hace diferentes eso, porque TODAS somos diferentes. ¿Típica protagonista que se cree una incomprendida porque es diferente? No me des un libro así que te lo tiro a la cara llegados a este punto.


Las Crónicas de Narnia, realmente. Creo que se me ha pasado el tiempo de leer esos libros, me parecen bastante infantiles. Ojo, no estoy diciendo que sean malos libros, seguro que son perfectos para quien le guste ese género, pero yo creo que no me gustarían demasiado.


Y me vuelvo a repetir, pero no encontraba otra respuesta... Divergente. Solo he visto la primera, no tengo intención de más, pero recuerdo leer el libro y decir MEH pero ver la peli y decir WOW. Está muy bien hecha, no se hace aburrida en ningún momento y los detalles que se han cambiado del libro son para mejor. Además, la música es genial. Eso sí, creo que soy la única que piensa todo eso...

¡Y hasta aquí el Unpopular Opinions Book Tag! ¿Tenéis muchas ganas de matarme? De verdad que no quiero hacer sentir mal a nadie, son simplemente mis opiniones :3 Me gustaría saber las vuestras, así que os animo a hacer el book tag. ¡Es divertido para desahogarse! ¡Un besito pandas, se os quiere!

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Profecía del Cuervo | Reseña + Discusión

Título original: The Raven Boys
Saga: The Raven Cycle
Libro #: 1    
Autor/a: Maggie Stiefvater
Año publicación: 2012
Editorial: Scholastic
Disponible en español?: Sí (SM)
Nº de páginas: 421
Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña
(sin spoilers)

No tuve buenas experiencias con Maggie Stiefvater en el pasado. Temblor me gustó, pero estoy segura de que si lo releyese ahora me aburriría, pues con el siguiente de la saga ni pude. Luego cogí Las Carreras de Escorpio, pensando que si a todo el mundo le gustaba sería por algo... Y no me gustó. Pero yo no paro. No acepto que un autor simplemente no me guste, culpo a los libros, no al autor... Y efectivamente, The Raven Boys llegó y me conquistó. No se parece en nada a los otros libros de la autora, es rápido, con unos personajes muy variados y con los que te puedes sentir identificado, una idea de los más original y que jamás había visto en la literatura juvenil... Una pequeña joyita, vaya.

No obstante, el libro es difícil de comprender y puede ser que hasta las 150 o 200 páginas sea algo tedioso, aunque para mi no lo fue realmente (algo raro en mi, siempre me parecen aburridos los libros en los que no pasa nada al principio... pero es que Gansey me conquistó al momento). En ese sentido se parece bastante a las Carreras de Escorpio, donde pensé que no iba a pasar nada en ningún momento y lo abandoné casi por el final (I know, don't kill me).

“We have to be back in three hours," Ronan said. "I just fed Chainsaw but she'll need it again."
"This," Gansey replied "is precisely why I didn't want to have a baby with you.” 

Este libro da miedo, o al menos da miedo si crees en las cosas de las que habla. Se desarrolla alrededor de fantasmas, líneas de fuerza (me lo leí en inglés y se llamaban ley lines, así que no sé como será en español), y sucesos extraños relacionados con cosas místicas... Ya sabéis, cosas donde la ciencia no se entromete demasiado. Había momentos de tensión en el libro donde tenía que cerrarlo y respirar profundamente del miedo que estaba pasando, sobre todo hacia el final de la historia. Es, por lo tanto, un libro lleno de tensión, cosa que hizo que pasadas las 200 primeras páginas no lo pudiese soltar y me lo leyese de una sentada.

Los personajes son lo mejor, en mi opinión. Tenemos cinco principales: Gansey, Adam, Ronan, Noah y Blue. Yo llegué a conectar con todos, me pareció que cada uno de ellos tenía un carácter especial y digno de ser conocido y desarrollado. Gansey es el típico chico rico y guapo, pero no es como muchos protagonistas masculinos de la literatura, chulo, arrogante pero con un gran corazón. No. Gansey es especial, es muy humano. Tan humano que parece una persona real con la que podrías congeniar. Cuando terminé el libro pasó a ser uno de mis personajes literarios favoritos, y ya ni os digo con el segundo libro. Adam, Ronan y Noah también son especiales. Ronan es arrogante, Adam es... especial, realmente especial. Y Noah es diferente, por decirlo de alguna manera. Blue también me gustó, pero no diría que es una de mis protagonistas favoritas. Aunque su inocencia realmente te llega al corazón.

En definitiva, La Profecía del Cuervo es un libro que recomiendo para amantes de lo paranormal y los personajes bien creados. Aunque al principio es un libro lento, en cuanto se lleguéis a la mitad veréis que no podéis parar de leer. Original, atractivo, diferente... Un libro que no dejará indiferente a nadie. Eso sí, tened preparada la segunda parte porque no querréis leer otra cosa.


Discusión
(con spoilers)

Qué ganas tenía de volver a escribir una discusión con spoilers. Ya sabéis, desahogarse un poquito. Recalco que esta zona os destripará algunas partes del libro (los WOWS y WAWS, básicamente) así que si planeáis leeros el libro... No continuéis. PARAD. STAHP.

Hola, gente que se ha leído el libro. A ver, discutamos un poco...

Primero de todo avisar que me leí el libro ya hace dos meses, diría yo, y me acuerdo solo de pequeños detallitos. Hice la magnífica cosa de no apuntarme aquello que me sorprendió, así que va a ser una discusión ligerita y con las cosas más significativas para mí, no todo lo que pasó. Prometo que los libros que me lea a partir de ahora estarán llenos de anotaciones y estás discusiones serán dignas. Dicho esto, vamos allá.

¿Alguien se esperaba lo de Noah? Porque yo voy a reconocer que no y me pareció todo extremadamente terrorífico. Vale, quizás soy una miedica, pero... Imaginaroslo. Ugh.


Whelk o como se llamase me pareció un personaje de lo más odioso desde el primer momento. Cuando leía sus capítulos era muy parecido a lo que me pasó con Manon en HoF: me sobraban y a parte me daba asco el hombre (igual que Manon, vaya). Y cuando Gansey y Blue llegaron al cuerpo de Noah... AAAAAY qué pena y qué miedo y qué ganas de estrangular al hombre ese. ARG. Y el momento del final, con Adam y Whelk y la caída del árbol. Yo estaba con una mezcla de sentimientos en plan O.O O.O I CAN'T EVEN.

¿No os parece Blue de lo más tierna? Que no puede besar a Adam pero salen juntos... Demasiado cuqui, aunque algo raro para gente de 16 años, si os digo la verdad. Vaya, entiendo los cabreos de Adam, y también entiendo que sienta celos de Gansey... ¿Quién no iba a sentirlos? Aunque pobre Gansey, en realidad él no chulea en ningún momento. Decir nuevamente que Gansey fue mi personaje favorito de todo el libro, así que no esperéis que diga cosas malas de él. Nope. Es más, podría haceros una lista de las cosas buenas de él y no acabaría. Ay.

Hablando de cosas buenas que hace, ofrecerle a Adam una habitación. Y Adam no para de negarse. A ver, Adam, entiendo que seas independiente, pero DEBES largarte de la casa de tus padres antes de que la cosa vaya a más. Eso pensaba yo... ¿Y qué pasó? Que la cosa fue a más y el padre le pegó y le chilló y ARRRRRG. Suerte que vino Ronan y, ¡toma!


Me puse de lo más contenta. Y al fin Adam cedió en lo de la habitación, win win!

Y ahora hablemos del final. De verdad. Osea. Cuando Ronan dijo ''I took Chainsaw out of my dreams''. Es decir, saqué a Chainsaw (el cuervo) de mis sueños. Y yo me quedé: ¿QUÉ DICES AHORA LOCO? (Porque Ronan me parecía un loco). Y luego te lees el título del segundo libro y dices OMG SERÁ VERDAD??!! 

Pues a leerlo, que el segundo es mil veces más maravilloso.


Puntuación

Adicción: 7
Personajes: 10
Narración: 7
Originalidad: 10
Emocionabilidad: 5