google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 31 de mayo de 2015

End of Days | RESEÑA

*Cuidado con los spoilers en la sinopsis*

Título original: End Of Days
Saga: Ángeles Caídos
Libro #: 3    
Autor/a: Susan Ee
Año publicación: 2015
Editorial: Skyscape
Disponible en español?: Próximamente (Gran Travesía)
Nº de páginas: 344
Sinopsis: End of Days is the explosive conclusion to Susan Ee’s bestselling Penryn & the End of Days trilogy. After a daring escape from the angels, Penryn and Raffe are on the run. They’re both desperate to find a doctor who can reverse the twisted changes inflicted by the angels on Raffe and Penryn’s sister. As they set off in search of answers, a startling revelation about Raffe’s past unleashes dark forces that threaten them all. When the angels release an apocalyptic nightmare onto humans, both sides are set on a path toward war. As unlikely alliances form and strategies shift, who will emerge victorious? Forced to pick sides in the fight for control of the earthly realm, Raffe and Penryn must choose: Their own kind, or each other?

RESEÑA
(sin spoilers)

Un segundo, ¿podemos hablar de la dedicación que hace Susan Ee al principio del libro?



“Dedicated to readers like Penryn who have it tough at home, who had to grow up fast due to life circumstances, and who have no idea how much potential they really have. You are being fire forged, just like Penryn. And like her, you can turn your greatest trials into your greatest strengths.” 

Con esa parte ya estaba llorando. Vayamos con la reseña:

Si hay alguna saga a la que podamos calificar como rara, es Angelfall o Ángeles Caídos de Susan Ee. No he leído yo libros más sádicos, raros y, en muchas ocasiones, enfermizos calificados a su vez como Literatura Juvenil en la vida. No es que sean desagradables, puede decir con total certidumbre que Ángeles Caídos se ha convertido en una de mis sagas favoritas, pero sí puedo avisar que no es para todos los públicos. No os confundáis porque en la portada salgan unas alas de ángel y haya algo de romance, pues eso es lo mínimo. Si cogéis la saga, prepararos para leer cosas sangrientas, gores y raras a mansalva.      
  
Cuando me acabé el primer libro, supe que esta saga iba a apasionarme. Cuando me acabé el segundo libro, ya estaba enganchadísima y seguía con la ilusión de que sacasen 6 libros, tal y como había prometido Susan Ee. Pero no, al final solo fueron tres y siento lástima mientras escribo la reseña de este tercer tomo, pues significa el fin de una de esas sagas que se quedará conmigo por mucho tiempo. Aún recuerdo esa mañana de verano leyendo World After (el segundo tomo) y mi novio esperando a que acabase, ya echando humo por la cabeza pues llevaba horas sin parar de leer… ¡Pero es que Raffe!

No voy a spoilear nada de los tomos anteriores en esta reseña, así que podéis leer con tranquilidad y espero convenceros para que cojáis esta saga y os adentréis en un mundo como ningún otro que se haya visto antes en la literatura juvenil, de verdad. La historia continúa por donde la dejamos exactamente, no hay varios días de pausa… No. Tal cual, igual que lo hizo el segundo tomo, y eso me lleva a pensar que quizás esta saga hubiese estado bien en un solo tomo de unas 800-900 páginas. SÉ que eso no es márquetin para la literatura juvenil, un libro de 900 páginas nos tira para atrás a todos, sobretodo los que no han leído antes literatura adulta (sí, sí, hablo de esos tomos de Brandon Sanderson y cía que pueden superar las 1000 páginas). Sin embargo, la historia de Ángeles Caídos me parece una historia cortada sin sentido, me parece un gran volumen y no tres tomos. Esa es mi opinión, al menos, y mi única pega así grande, tengo algunas otras cositas que comentar pero son meras tonterías, como lo que diré a continuación.

¿Soy la única que se imaginaba a Raffe rubio? ¿Por favor, alguien? Oh bueno, veo alguna mano levantada por ahí… Ah no, que es mi propio reflejo. ¡Pero a ver! ¿Por qué me pasa esto tan seguido? Muchas veces pienso que es mi propio problema, yo misma me imagino al personaje desde un principio como me da la gana y luego aunque el autor me lo describa sigo imaginándomelo a mi manera, porque I do what I want. Pero me ha pasado ya tantas veces y con sagas y libros tan característicos que pienso que el autor podría haber hecho un trabajo mucho mejor en cuanto a las descripciones, como lo hacen autores como Cassandra Clare, que sus descripciones físicas son de lo mejorcito. Pero más allá del pelo rubio o no rubio de Raffe, Susan Ee tiene una forma de escribir tremenda. Las páginas pasan volando, es imposible aburrirse pues en todo momento pasan cosas, ya sea un diálogo despampanante entre Raffe y Penryn, o los gemelos Dee y Dum, o las aventuras que tiene Penryn por ese mundo en ruinas o otros muchos más… ¿Quién iba a pensar que un libro post-apocalíptico pudiese hacerte reír? Pues sí señores y señoras, cada uno de estos tres libros de la saga te hace reír, pero yo creo que como con este ninguno. Llevaba mucho sin reír con un libro de fantasía, y eso se lo doy a la autora que ha sabido hacer un trabajo increíble.

“That’s who you are— my brave, loyal, lovable Daughter of Man.” 

Los personajes, pues, son un punto a favor en este libro y en la saga en general. Hay de todo tipo, pero incluso los más malos (no me gusta utilizar la palabra ‘’malo’’ pues es demasiado subjetiva, pero en este momento me refiero a los típicos malos de cualquier libro, los que van en contra de la protagonista) pueden llegarte al corazón. Tampoco quiero hablar de ningún personaje en concreto, no quiero spoilearos si aún vive o no. Creo que la gracia de un libro así es no saber quién va a sobrevivir, pero os puedo decir con seguridad que esta es uno de los mejores finales de saga que he leído nunca. Lo aparearía con In The Afterlight (Una Luz Incierta) de Alexandra Bracken o Esmeralda de Kierstin Gier, ambos finales de trilogía que te dejan con un buen sabor de boda. ¡OJO! Eso no significa que el final sea bueno, simplemente que CIERRA la historia tal y como es debido.

En definitiva, End Of Days ha sido un final de trilogía perfecto. Mi única pega es que quizás no debería haberse dividido la historia en tres libros y uno o dos hubiesen estado bien, pero no me arrepiento para nada de haberme adentrado en este mundo tan increíble, original, raro y majestuoso. Recomendadísimo para todo tipo de lectores, pues es una historia que contiene acción, muerte, sangre, romance y humor. ¡Increíble!


Nota: estoy llorando mientras edito esta entrada y escucho Demons de Imagine Dragons en bucle. Esta saga ha llegado a mi corazón como pocas otras, y me va a costar despedirme de Raffe y Penryn. Gracias Susan Ee, por escribir una saga tan maravillosa.



jueves, 28 de mayo de 2015

Q&A (parte 2) | #AskPanda


¡Hola pandas! Aquí viene... CHAN CHAN... ¡LA SEGUNDA PARTE DEL Q&A! Jo, Mar, ¿en serio? ¡No lo habíamos leído en el título! Bueno bueno chiquillos, a callar :3 ¡Vayamos con las preguntas!




-Pues que yo recuerde no he tenido ningun pique con ningún blog, la gente es genial :3 Lo único que no me gusta es la gente que deja comentarios DE MIERDA como
Genial tag! / No me interesa. / Gracias por la reseña, un besito!
ESO no lo soporto. ¡Chicha, chicha en los comentarios por favor!
-Me gustan ambas cosas, la biblioteca me sirve para poder leer más libros sin hacer descargas ilegales pero también me gusta tener mis libros en casa <3
-¡En inglés! El castellano lo adoro, es un idioma que AMO, pero si el libro está originalmente en inglés seguramente lo compre en dicho idioma.




-¡No te preocupes! Te lo explico sencillamente pero como dije en la anterior edición del Q&A, haré una entrada simplemente para hablar sobre veganismo y mi proceso. Ser vegano es no consumir ningún producto animal: carne, pescado, lácteos, huevos y miel. No comemos nada de eso, pero además tampoco vestimos con cuero, lana o seda. Simplemente nos basamos en la moral de no utilizar a los animales para nuestro beneficio, pues los consideramos iguales :)
-¡Muchos tipos! Pero podría decir que el fantástico es mi favorito, ya sea épico o urbano :)





-¡AY NO! Bueno, Trono de Cristal de Sarah J. Maas, End Of Days de Susan Ee y Last Sacrifice de Richelle Mead.
-Hay tantos... Venga va, Chaol Westfall de Trono de Cristal, pero porque me puede. Y femenino seguramente Ruby de Mentes Poderosas.
-Mi película favorita es Mulan, por los tiempos de los tiempos. Y mi serie favorita Modern Family, como dije en mi anterior Q&A.




-Pensando y hablando en español, me viene de naturaleza jajaja Se me va el inglés a veces con según que palabras, pero no es todo en inglés. Y leyendo en español, como también respondí en mi anterior Q&A.
-He tenido muchos blogs durante mi vida, desde Metroflog hasta Fotolog hasta Tumblr hasta Blog de Messenger (¿alguien se acuerda de eso?). Digamos que he sido una bloggera toda mi vida.
-Como le dije a Claudia, ninguno de los dos, zumos y agua :3
-JAJAJAJAJA En cuanto a padre-madre-hermanos no, solo tengo una hermana pequeña y mis padres (¡y mi perro, Huesitos!), pero en cuanto a primos digamos que tengo una familia MONSTRUOSA. Espera, que cuento... 17 primos, 7 tíos y un largo etcétera.





-Porque los pandas son mi animal favorito :3 Tengo como 1827182172 peluches de panda, son lo mejor.
-La imagen fue descargada, pero editada por mi novio y se quedó como está ahora, con la manita levantada y sus adornos estacionales :3
-Perdida En Un Mar de Letras y El Rincón de la Lectura son mis dos favoritos, además de que lo llevan dos personas adorables <3 También me gustan Ciudad de los Libros, Book Eater, La Estantería de Miss Coeur, El Laberinto de la Sirena y Boy With Letters.
-Laura, Claudia, Nuria, Dani y Nuria 2 se me vienen ahora a la cabeza, pero si me dejo a alguien perdón!!




-Mi libro favorito es Trono de Cristal y mi escritora favorita es Sarah J. Maas, aunque Colleen Hoover le sigue de cerca.
-Goodreads :3
-¡Gracias! :D




-¡El arroz! Ya sea con tomate, con salsa de soja, en risotto... si lleva arroz, ¡me encanta!
-AJAJAJAJAJA es una locura la mayoría de las veces, aunque me llevo muy bien con ella y la quiero mucho.
-CHAOL Y CELAENA. De serie... de serie... La verdad es que no lo sé, aunque todas las de Orange Is The New Black son muy cuquis. De película no te puedo responder, no me gusta el cine demasiado.
-¡Penryn! Esa chica es INCREÍBLE.
-NO LO SÉ, NO ME MATES.
-Trono de Cristal, creo que es el conjunto de palabras que más digo día a día.
-Veamos... A día de hoy, que es 16 de Mayo y según Goodreads he leído... 54 libros :)





-Me encanta escribir, sea lo que sea, y tengo varias ideas para novelas pero aún no me he puesto a ello :)





-Muchos, pero los que más: Lolita, La Catedral del Mar, Trono de Cristal y Delirium.





-De muchos sitios, pero sobretodo de canales de Youtube, veo a muchíiiiisimos Booktubers y todos tienen su estilo, así que cojo un poco de cada y le añado MI estilo. Además, muchas veces me surgen ideas y corro a anotarlas :3




-¿CUATRO SOLO? Pues diré los que dije antes, los que me han marcado: Lolita, La Catedral del Mar, Delirium y Trono de Cristal. NO son mis favoritos (bueeeno, TdC sí), pero son los que me han moldeado como la lectora que soy ahora.
-''Pandas Can Read'' simplemente viene de mi obsesión con los pandas y la lectura, pensé que era un nombre cuqui y fácil de recordar.
-Héroes, lo siento, no soy de las que se enamora del villano (The Darkling, Sebastian... no me van).
-No me importa mientras tengan sentido. Por ejemplo, el final de Divergente me pareció espectacular y creo que tuvo sentido, mientras que otros felices no lo tienen y salgo peor. Mientras me satisfice, estoy contenta.

¡Y... ahora sí... se acabó el Q&A! No os preocupéis, seguramente haga otro dentro de un añito o unos meses, que sé que a todos nos encanta :3 Espero que mis respuestas os hayan divertido y haya respuesto bien a vuestras preguntas. ¡Un besito enorme, se os quiere!

lunes, 25 de mayo de 2015

The Heir | RESEÑA


*Cuidado con los spoilers de los otros libros*


Título original: The Heir
Saga: The Selection
Libro #: 4    
Autor/a: Kiera Cass
Año publicación: 2015
Editorial: HarperTeen
Disponible en español?: Próximamente
Nº de páginas: 368
Sinopsis: Princess Eadlyn has grown up hearing endless stories about how her mother and father met. Twenty years ago, America Singer entered the Selection and won the heart of Prince Maxon—and they lived happily ever after. Eadlyn has always found their fairy-tale story romantic, but she has no interest in trying to repeat it. If it were up to her, she'd put off marriage for as long as possible. But a princess's life is never entirely her own, and Eadlyn can't escape her very own Selection—no matter how fervently she protests. Eadlyn doesn't expect her story to end in romance. But as the competition begins, one entry may just capture Eadlyn's heart, showing her all the possibilities that lie in front of her . . . and proving that finding her own happily ever after isn't as impossible as she's always thought.

RESEÑA
(sin spoilers)

The Heir, The Heir... Como los que seguís el blog desde hace un tiempo sabréis, The One (La Elegida, en español) no fue mi libro favorito ni mucho menos. Me pareció repetitivo, con un final fácil de ver y sin nada de acción que hiciese al libro algo interesante. Además, ya no tenía ese toque picante, por así decirlo, de que no sabes a quién va a escoger Maxon, ni a quién va a escoger America. Yo me lo veía venir todo, y así sucedió... Pero de ese amor descifrable surgió una pequeña princesita llamada Eadlyn (los nombres los lleva muy bien la autora, son todos muuuuy fáciles de pronunciar). Y esta pequeña princesita va a ser la joya de la corona (OHAKASQHW QUÉ BIEN ME HA QUEDADO PLZ) de esta saga. De verdad.

Cuando el libro empezó, no pude contener mi rabia hacia Eadlyn. Me pareció una niña mimada, estúpida y con pensamientos que no iban más allá que su manicura y la corona que iba a escoger (que por cierto, colecciona... ay). Pero claro, ¿qué esperaba yo de una princesa? Una princesa además heredera, pues no es la mayor, pero su hermano gemelo perdió una prueba que no acabé de entender y Eadlyn será la primera reina de Illéa. Cuando el libro avanza, ves que Eadlyn no es estúpida y es mil veces mejor que America y Maxon juntos. Es fuerte, atrevida, guapa, inteligente, con principios muy buenos... Una gran protagonista. De mis favoritas, sin duda, pues también hace unos comentarios sarcásticos (mi perdición en humor) que conseguían sacarme una sonrisa todo el rato.

“Didn't they know who I was, what they'd trained me for? I was Eadlyn Schreave. No one was more powerful than me.So if they thought I was going down without a fight, they were sadly mistaken.” 

Si recordáis los tres anteriores libros, una cosa por la que quería luchar America era la eliminación de las castas, y así lo hicieron Maxon y ella cuando subieron al trono. Ya no tenemos Unos ni Sietes, ahora la gente puede dedicarse a lo que quiera. Y eso es perfecto, ¿no? NO. No lo es, y las guerras empiezan a surgir. La gente está enfadada, pues siguen juzgándose unos a otros por el dinero de cada casa y sigue habiendo gente que tiene que dormir en la calle, pasando frío y muriendo. Quiero recordar que La Selección es una saga distópica, aunque el juego de princesas y príncipes nos lo haga olvidar. Así pues, el reino está temblando, a Maxon cada día le salen más canas y arrugas y America está hecha un nervio. ¿Qué deciden hacer? Una selección para Eadlyn. Ella se niega, pues su idea es I AIN'T NEED NO MEN, o sea, que puede reinar ella solita sin ningún hombre, pero sus padres le hacen entrar en razón alegando de que no tiene porqué acabar con ninguno de los chicos, es simplemente para calmar a la gente y que tengan algo con lo que distraerse. Eadlyn acepta a estar tres meses jugando al juego, pero una vez pasados los tres meses, se niega a continuar. Si surge amor, que surja, pero ella no alargará la cosa por dudas.

Así que como véis, tenemos una nueva selección. Y, en mi opinión, esta selección fue mil veces mejor. Los personajes son ADORABLES todos. No había peleas de gatas entre los chicos, me parecieron todos muy reales y simpáticos. Claro, había algún que otro estúpido, pero Eadlyn con su fuerte carácter los puso a ralla y echó a más de uno si se le iba la vista al pecho de ella o era demasiado agresivo. Un día después de que los chicos estén en el palacio, Eadlyn hecha a 11 de ellos, causando un gran revuelo, pero liberándose de aquellos que molesterían. Y en mi opinión fue un toque genial, pues pudimos ver con más detenimiento a todos los candidatos. Tengo mis favoritos, claro, pero no os quiero desvelar nada, mejor que lo disfrutéis vosotros...

El libro lo leí en un día. El día que salió. De 3 a 11 de la noche, yo y The Heir fuimos uno y lo disfruté como una niña pequeña. Es fresco, adictivo y mucho más gracioso. Me llegué a reír a carcajada limpia. Es sin duda una de esas lecturas que disfrutas muchísimo pero que no se queda ahí, sino que te deja con ganas de más y la recordarás hasta que el siguiente libro salga. Que, debo decir, LO NECESITO YA. Cuando leí la última página pensé que el libro continuaba y el ver ''AGRADECIMIENTOS'' ahí me partió el corazón.

“I'm not sure anyone knows what they're looking for until they find it.” 

En definitiva, The Heir ha sido una lectura increíble, con unos personajes de lo más adorables y carismáticos, una protagonista fuerte y una historia que te enganchará desde un momento. Así que recomiendo no coger este libro en tiempos de exámenes, pues será lo único en lo que penséis.


viernes, 22 de mayo de 2015

Q&A (parte 1) | #AskPanda


¡Hola pandas! ¿Recordáis que hace unas semanas os dije que me hicieseis preguntas que yo las respondería? ¡Pues ha llegado el momento de daros las respuestas! Dividiré este Q&A en dos partes para poder abarcar todas las preguntas que me habéis hecho sin dejarme ninguna (¡espero!), así que solo tendréis que esperar unos días para ver la continuación :3 ¡Vamos a ello!





Esta es una pregunta muy fácil para mi, pues no me gusta nada salir de fiesta ni parecidos. No soy una persona que digamos extremadamente social, prefiero quedarme en casa leyendo, viendo alguna serie o simplemente haciendo cualquier cosa que no tenga que ver mucho con personas. No es que no me guste estar con gente, por ejemplo adoro ir de excursión a la montaña, a parques temáticos, etc. Pero no me siento cómoda después de HORAS sin estar en casa. Así pues, prefiero quedarme una noche de sábado leyendo.





JAJAJAJAJAJA no te preocupes, yo también soy muy maruja :3 
-Nunca he sabido responder a estar pregunta bien bien porque me gustaría tener muchos poderes y puedes ser muy original a la hora de dar una respuesta, pero si nos basamos en clásicos me gustaría tener el poder de algún elemento de la tierra como agua, fuego, tierra o aire. Aunque lo de poder controlar la mente de los demás me llama... MUAJAJAJAJA. 
-No me mates, pero no bebo ningua de las dos cosas (¿dejé de ser tu amiga? nuuuu porfa >-<). No me gusta ni la leche sola, soy de zumos o agua jajajaja
-Soy vegana desde Noviembre de 2014, hace relativamente poco.





-No, ser vegano realmente no es nada complicado. Los únicos momentos en los que se hace difícil es cuando sales a comer fuera, porque tienes que pedirle al cocinero que te haga platos especiales si no hay ninguno 100% vegetal en la carta. Eso sí, suelen ser muy simpáticos y les haces un favor (pst, la verdura es más barata y salen ganando contigo!). Por lo demás, no es nada difícil. Como mucha fruta, verdura, arroz... Mira, te voy a dejar lo que comí en dos días totalmente diferentes para que veas que hay variedad y está todo riquísimo:



Desayuno: granola de chocolate con yogur de soja, fresas, almendras, nueces y coco rallado. Tostada de margarina vegetal y mermelada de frutos rojos.
Media mañana: medio melón pequeño y una rodaja de melón normal.
Comida: arroz con mucha verdura (brócoli, pimiento, cebolla, guisantes, champiñones...) y salsa de soja.
Merienda: bol de cereales con leche de soja después de 1h de pilates
Cena: 1 vaso de té


Desayuno: medio melón mini y bol de granola con yogur de soja
Media Mañana: después de 3h de limpieza, bocadillo con pan integral, espinaca, mayonesa vegana y pimiento asado.
Comida: arroz con salsa de soja, zanahoria, guisantes y champiñones
Merienda: 1 rodaja de sandía
Cena: ensalada (lechuga, remolacha, zanahoria) con aliño de mostaza (sin aceite!)

Como ves, es comida muy variada, sana y con pocos aditivos. Quiero avisar que ESTOY a dieta, quiero perder peso y por eso como en pequeñas cantidades y no ceno o ceno ensalada, pero recomiendo comer mucho más (pensad que la fruta es todo agua y las calorías son más bien pocas).

-He querido ser muchas cosas, desde profesora hasta traductora de chino hasta meteoróloga. Pero las letras y los libros siempre me han llamado la atención, y ahora estudio eso :)
-La verdad es que nunca he ido a ningún IKEA JAJAJAJA pero las estanterías parecen estar muy bien, así que no creo tardar en ir.
-Me gustaría hacer una entrada centrándome solo en esto, quizás causaría conflicto pero pienso que sería lo mejor para sacar de dudas a mucha gente y quizás podría ayudaros a muchos :) Así que, ¡atentos porque llegará!





¡Hola mi sirenita favorita! :3
-Sí, en principio ESTE año voy a ir, pero todo depende de los trenes y sus precios, que cada día cambian y aún me estoy organizando... Sino, el año que viene asegurado.
-Durante esa época leía mucho y estaba muy metida en el mundo de la literatura, las reseñas y un largo etcétera pero por Goodreads, y pensé, ¿por qué no hacer mi propio blog en español? Encontré que había un montón de gente con blogs literarios y me animé. ¡Y aquí sigo!
-Sí, me gustaría y lo tengo en mente, quizás este verano... ¡Tengo muchas ideas!
-Mi secreto es que no tengo más hobbies jajajajaja No me gusta ver películas, no me gusta ver la televisión (bueno, solo Masterchef OK?) y veo alguna que otra serie, pero no muchas. También tengo 3h de viaje cada día a la universidad, y eso son 2-3h en las que puedo leer.
-Soy mucho más feliz, hago lo que me gusta y me encantaría dedicarme a esto. El blog también me ayudó a escoger la carrera que estudio ahora, así que se podría decir que ha guiado mi futuro.





-Como he dicho antes, haré una entrada centrándome solo en eso :)
-Hay muchos libros que me han marcado, pero creo que los dos que más han sido Lolita y La Catedral del Mar. El primero lo leí con 14 años y recuerdo que me sorprendió muchísimo pero a la vez se me hizo muy cuesta arriba leerlo, era algo raro que no podía ni imaginar. Ahora, más mayor, lo veo con otros ojos y es uno de esos libros que recuerdo en todo momento. La Catedral del Mar me marcó porque fue el primer gran libro que leí, y solo tenía 13 años. Me apasionó y lo leí en 2 semanas, aún teniendo la edad que tenía y siendo un tocho de 600-700 páginas. Me gustó muchísimo y lo recomiendo siempre, aún lo recuerdo con todo detalle.




#MarRespondeaLauraCotillaModoOn JAJAJAJAJ
-Sí, la respuesta está arriba :3
-Sinceramente, me costó mucho decidirme. Yo quería estudiar Educación Física, e iba 3-4h al día al gimnasio, llegaba derrotada a casa y lo único que me apetecía hacer era leer. Había días en que no iba al gimnasio porque me quedaba en casa leyendo, y pensé: Mar... ¿por qué no estudias lo que REALMENTE te gusta? Y decidí hacer esta carrera mixta de Filología Inglesa y Filología Española, ¡y estoy contentísima! :D
-Sí, leo desde pequeña pero no a modo industrial como hago ahora. Sobretodo entre los 14 y 17 años no leí apenas nada, algún que otro libro suelto. Y sí recuerdo el libro que me enganchó y me llevó a lo que soy ahora, y fue Delirium de Lauren Oliver. Recuerdo acabármelo y estar 3h seguidas mirando al techo, llorando en mi cama y pensando: necesito leer más libros.
-Modern Family :D Es una serie con la que siempre me río a carcajada limpia, he llegado a llorar de la risa y pocas series consiguen eso en mi. Además, tiene un toque psicológico que me encanta, ¡os la recomiendo mucho!
-CHAOL CHAOL CHAOL CHAOL CHAOALQIAHSLACHAO CHAOL WESTFALL CAPITÁN DE LA GUARDIA REAL POR FAVOR LAURA. QUÉ PREGUNTA ES ESA.
-Me encanta Raffe, pero más que a ti JOJO




Además son geniales para conocer a la gente! :D
-Como ya he dicho antes, hablaré detalle a detalle sobre mi proceso de vegetarianismo/veganismo en una entrada, pero fue pasta :3
-Sí, lo saben, y se quejan de que leo demasiados libros JAJAJAJAJA No, pero les gusta mucho y van hablando de ello a todas horas.
-MELÓN. El melón es una de mis frutas favoritas, junto a las cerezas, las frambuesas y las uvas. ¡Me han entrado ganas de melón ahora, mala!

¡Y hasta aquí las respuestas de hoy! Espero no haberos aburrido mucho y como habréis leído haré la entrada esa del veganismo, pero decidme en los comentarios si os interesa :) ¡Muchas gracias por todas las preguntas y hasta la próxima!

martes, 19 de mayo de 2015

Grandes lecturas | RESEÑAS EXPRÉS



In The Afterlight, Alexandra Bracken. 5/5 estrellas. La saga Mentes Poderosas se ha vuelto una de mis favoritas, y mucho tiene que ver con este increíble final. El primer libro, Mentes Poderosas, me gustó mucho. El siguiente, Nunca Olvidan, fue increíble, con una acción imparable y un final apoteósico, pero es que Una Luz Incierta... Es mucho. Este libro fue mucho. Cada página que pasaba tenía que parar y respirar porque no podía con mis sentimientos. Hacia el final estaba hecha mierda, llorando a mares y temblando. Un final de saga tremendo, como todos deberían ser. Los personajes son demasiado especiales para mi ahora, y me es imposible hacer una reseña, por muy exprés que sea, coherente porque es pensar en este libro y se me ponen todos los pelos de punta. Genial. Divertido. Triste. Rápido. Lento. Mágico. Real. Lo es todo, y más. Si aún estáis dudando en si leer la saga o no, os la recomiendo muchísimo. Es divertida y para todos los gustos. Además, tenéis el plus de que la saga no la ha dejado a medias y hace unos pocos o dentro de pocos días sale esta tercera y última parte en español. ¡No tenéis excusa! Todos a leer Mentes Poderosas, se merece muchísima más fama de la que tiene :3 Y la escritora es la más cuqui del mundo <3


The Retriburion of Mara Dyer, Michelle Hodkin. 4/5 estrellas. Y otra tercera parte y final de trilogía, vayamos a ello. Mara Dyer fue una saga que me enganchó el verano pasado. Me leí el primer y segundo libro en dos días, uno por día, tumbada en el sofá y con los sentimientos por todos lados. El tercero salió unos meses después, empecé a leerlo nada más salió y... nada. HORRIBLE. Me aburrió muchísimo ese principio que tuvo y lo dejé por la página 200 de 550 o 600, ya no lo recuerdo bien (son mastodontes de libros todos). No obstante, por marzo decidí darle una oportunidad otra vez y... Gracias a dios que lo hice. Esta tercera parte no fue la mejor, pero sí fue una gran conclusión a una de mis sagas favoritas. Es principio es algo tedioso por muchas razones, me recordó a otros libros donde dices: ¿Y ahora sin X personaje qué hago con mi vida? Y es afue parte de la razón por la que no lo conitnué en un principio. Pero si lo tenéis apartado o dudáis en si cogerlo o no, hacedlo. Acabaréis llorando mares. Yo no pude, pues estaba en medio de clase, pero ya me entendéis... Una saga muy recomendada y un final de saga no perfecto pero sí cumple su función.


Since You've Been Gone, Morgan Matson. 5/5 estrellas. Este libro fue una recomendación de TODO EL MUNDO Y SU ABUELA. No, pero sobretodo de Laura y Claudia. Ambas lo leyeron juntas y han subido la reseña hace poco y DEBÍA leerlo. ¿Qué puedo decir, más que me daba alegría cada vez que abría sus hojas? Ah. y me tomé un granizado en su honor, pues el libro en sí OLÍA A VERANO y se respiraba verano por todas sus esporas (¿un libro tiene esporas?). AL LÍO, Since You've Been Gone fue mucho más de lo que esperaba. Esperaba una lectura romántica contemporánea de verano, pero el toque romántico fue un sutil toque al que no di tanta importancia, y sobreotodo me fijé en el crecimientos intelectual y espiritual de la protagonista tras la fuga de su mejor amiga. Este libro está lleno de lecciones, y creo que podría ser del agrado de muchísima gente, ya que lo tiene todo. Además pronto sale en español, si no ha salido ya cuando suba esta entrada (ups, programando entradas en época de exámenes... es lo que tiene), ¡así que, igual que con Una Luz Incierta, no tenéis excusa! Perfecto para esta época, os dará ganas de ir a la playa y tomaros un helado, pero si sois como yo, un granizado o batido fresquito jajajaja. ¡Un libro maravilloso!

sábado, 16 de mayo de 2015

Perdida En Un Mar De Letras | RESEÑANDO BLOGS

¡Hola pandas! Hoy os traigo una sección nueva, a la cual le tengo muchas ganas y creo que podría ser interesante :3 Me inspiré en una sección parecida que hizo Miss Coeur, pero lo haré individualmente y quizás bastante esporádicamente, pues creo que me quitará tiempo en preparar todas las imagenes y descripción.

El primer blog que va a salir en este RESEÑANDO BLOGS es...

*Enlace en el banner*


Perdida En Un Mar de Letras es uno de mis blogs favoritos. No miento si digo que entro día sí día también para ver si ha subido reseña o entrada nueva. Me lo paso genial leyendo todas sus entradas, la verdad es uno de esos pocos blogs que se TRABAJAN las entradas. He entrado a muchos blogs donde las reseñas son de 3 párrafos muy chiquititos y realmente no te dicen nada, pero con Perdida En Un Mar de Letras no sucede eso. No sube muy amenudo (en el sentido de una entrada cada dos días), pero cuando sube sabes que será de calidad y habrá merecido la pena la espera.

Y ahora bien... ¿quién lleva el blog?



Clàudia es una de esas chicas en las que notas su amor por los libros y, en misma medida más o menos, por las series. Es una fangirl de corazón, vaya, pero lo lleva de una forma muy seria. Como he dicho antes, se trabaja las reseñas y entradas, así que aunque tenga ganas de fangirlear se centra en dejar claros sus sentimientos antes de ponerse a chillar (bueno... chillar escribiendo... ya me entendéis).

Es una estudiante de 1º de Bachillerato, si no me equivoco, la cual tiene menos tiempo del que le gustaría para leer, pero consigue sacar tiempo de acá y allá para hacer lo que le gusta. Como dice ella, ama los libros, la música, las películas y las series. Notaréis su amor por The Vampire Diaries, por ejemplo, aquí tenéis un ejemplo:


*volved a picar en la foto para ir a la entrada*

En esta entrada demostró su amor hacia la serie y todo lo que opinaba, y me pareció muy original. Con esta entrada demuestra que no se centra en lo típico de los blogs literarios: booktags, reseñas y wrap ups. Poco más. No, ella hace entradas muy originales, como recomendaciones, unos wrap ups donde wrapea (ups) música, películas, series... Te dan ganas de escuchar y ver todo lo que ella escucha y ve :3

No obstante, tiene muchas reseñas:


Como véis, son muchas las reseñas, y eso que solo me quedé en la F... si picáis a la foto os llevará al listado completo.

Y una de las cosas que más me gusta del blog de Clàudia es lo bonitas que son las entradas. Siempre se trabaja mucho los banners de las secciones y consigue configurar la entrada, si se le puede llamar así, para que se vea muy bonita. Aquí un ejemplo de un tag que hizo hace más de 1 año, pero simplemente es para que veáis el banner:


¿No os parece muy bonito? Y si queréis ver más, no dudéis en entrar en su blog, pues está lleno de entradas preciosas y además con muy buen contenido.

¡Y hasta aquí el RESEÑANDO BLOGS de hoy! Espero haberos animados para ir al blog de Clau y cotillearlo un poco :3 De verdad, no os arrepentiréis. Y estad atentos, pues el próximo blog reseñado puede ser el vuestro... MUAJAJAJA. ¡Un besito enorme, se os quiere!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Booktag del ARCOIRIS


¡ME ENCANTA LA PRIMAVERA! ¿A vosotros no? Y qué mejor forma de celebrarla que con un tag del arcoiris :3 ¿Arcoiris, unicornios, hadas? Ahí estoy yo. Vi este tag en el canal de Gloria de Somos Book Lovers y me pareció muy cuqui, miré mis estanterías y vi suficiente ''material'' para hacerlo, así que me aventuré. Y debo decir que me quedó bastante bonito jeje :3 (no soy creída ni nada eh, NOOOOOOOO).

El tag consiste en escoger un libro rojo, uno naranja, uno amarillo, uno verde, uno azul, uno añil y uno morado. Simplemente eso. Hacerles una foto, amontonarlos y ¡hacer una montaña de arcoiris en libros! Vamos a ello.

PSSST, perdón si hay alguna foto torcida. Digamos que no es el mejor sitio para hacer fotos en vertical... Ay.


Allegiant de Veronica Roth. Tuve muchas opciones en las que escoger para este color, pero acabé escogiendo este libro porque fue un gran final de trilogía en mi opinión. Sé que es muy controversial, pero a mi personalmente me gustó y sí, claro, lloré, pero una trilogía no tiene que tener un final perfecto para ser buena.


The Scorch Trials de James Dashner. (Las Pruebas, en español). Aquí sí que no tuve muchas opciones, y escogí este libro porque tiene un lomo muy muy muy brillante y me llamaba. Además, tengo que ponerme con él pronto porque la película no tardará en salir y preferiría leerme antes el libro.


Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor. Libro que leí hace poco y disfruté muchísimo. Es una saga que recomiendo a todo amante de la fantasía y aún a los nos amantes de la fantasía, pues es de lo más original. No es que tenga el lomo 100% amarillo, pero sí una franja y oye, me sirve.


Since You've Been Gone de Morgan Matson. Mi actual lectura (aunque quizás para cuando se suba la entrada ya estará más que comido, pues me está encantando). Tiene una portada PRECIOSA, con ese verde tan primaveral y... ay. Simplemente, una maravilla.


The Assassin's Blade de Sarah J. Maas. Este es el libro que contiene pequeñas historias que suceden antes de Trono de Cristal, y es una pequeña reliquia para mi. Además de que tiene ese color azul TAN brillante y bonito. Dan ganas de sobarlo <3


The Young Elites de Marie Lu. Hay una pequeña discusión en cuanto a lo que es el color añil por internet, pues encuentras de todo, pero yo pensé que lo más lógico es que fuese azul oscuro tirando a morada. Así que escogí The Young Elites, libro que me encantó en su momento pero he olvidado por completo. Sip. Eso me pasa más amenudo de lo que me gustaría.


Blood Promise de Richelle Mead. (Promesa de Sangre en español). Este libro es APASIONANTE, y si aún no habéis leído la saga Vampire Academy aprovecho para recomendarosla una vez más. Tiene absolutamente de todo, para todos los gustos, y es de esas sagas donde la acción no termina. Simplemente increíble, y el morado de su portada es precioso, también hay que decirlo.

Y... TACHÁAAAAAAAN... AQUÍ EL ARCOIRIS DE LIBROS:



Como siempre, son tan cuquis los libros :3 aaaay mis peques! *me llevo el premio a más lerda del año*

No voy a nominar a nadie pues creo que este booktag lo ha hecho absolutamente todo el mundo, lleva circulando desde 2013 y soy yo que voy ligeramente tarde... Peeero si alguien lo quiere hacer, puede decir perfectamente que le he tageado yo :3

¿Qué opináis de mis libros? ¿Se ven bonitos? ¡Un besito pandas, se os quiere!

domingo, 10 de mayo de 2015

To Be Read | MAYO

¡Hola pandas! ¿Cómo va el mes de Mayo? Como muchos sabréis si estáis por aquí últimamente, yo estoy hasta arriba de trabajo y cosas de la universidad. Estoy acabando mi primer año y cada tarde la tengo ocupada hasta la noche, así que me queda tiempo para poco. No obstante, hay tres libros que debo leer este mes sí o sí y por varias razones. Aquí están:


A Court Of Thorns and Roses de Sarah J. Maas. Creo que no hace falta decir razón más allá de que es mi escritora favorita y cualquier cosa que ella publique la leeré, incluso sus tiquets de compra. De verdad. Cualquier cosa. Lo mío con esta mujer es enfermizo.

End Of Days de Susan Ee. Tercera y última parte de la trilogía Angelfall, la cual tengo muchísimas ganas de seguir aunque no terminar. Sé que será todo muy duro y Susan Ee nos hará sufrir, pero aún así no quiero dejarlo para más adelante. Lo quiero leer YA.

El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruíz Zafón. No tuve una muy buena experiencia con este autor con su novela La Sombra del Viento, la cual me aburrió hasta más no poder, pero mi hermana me recomendó mucho este libro, diciendo que lo acabó con lágrimas cayéndole de los ojos, así que le quiero dar una oportunidad antes de que lo tenga que devolver a la biblioteca.

¡Y hasta aquí el TBR de Mayo! ¿Vosotros qué libros queréis leer? ¿Leeréis lo nuevo de Sarah J. Maas? Si decís que no, moriréis MUAJAJAJAJA (bromi). ¡Un besito enorme pandas, se os quiere!