google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 7 de abril de 2015

Vanishing Girls | RESEÑA

Título original: Vanishing Girls
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Lauren Oliver
Año publicación: 2015
Editorial: HarperCollins
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 357
Sinopsis: Dara and Nick used to be inseparable, but that was before the accident that left Dara's beautiful face scarred and the two sisters totally estranged. When Dara vanishes on her birthday, Nick thinks Dara is just playing around. But another girl, nine-year-old Madeline Snow, has vanished, too, and Nick becomes increasingly convinced that the two disappearances are linked. Now Nick has to find her sister, before it's too late.In this edgy and compelling novel, Lauren Oliver creates a world of intrigue, loss, and suspicion as two sisters search to find themselves, and each other.

RESEÑA
(sin spoilers)

Muchos de vosotros os sorprendisteis en mi Wrap Up al ver que le había dado 5 estrellas al nuevo libro de Lauren Oliver. Incluso algunos no sabíais ni que existía. Lo entiendo, no se ha hablado de él aún por España porque ahora está el boom de Pánico (el cual yo leí ya hace 1 año). Pero llegará. Tranquilos que Vanishing Girls llegará a España, tarde o temprano. Porque es GENIAL.

Prepararos para añadir este libro a vuestra lista de pendientes.

Mensaje para los que leyeron la saga Delirium y les encantó: coged. Vanishing. Girls. YA. Si además lo que os gustó de Delirium fueron esos giros argumentales (you know what I mean) que nos dejaban a todos sin aire, aún os recomiendo más este nuevo libro. Contiene amor, misterio, verano y un giro argumental que casi me hace chillar en medio de clase. Espera, creo que fue en el tren, y SÍ chillé.
Mensaje para los que leyeron Si No Despierto y les encantó: si os gustó ese libro, el cual es el más flojo de la autora en comparación con los demás, este libro os apasionará. Es nuevamente la historia de una chica adolescente, la cual va madurando y a la cual le coges un poco de manía al principio. De verdad, si os gustó eso, Vanishing Girls os encantará.
Mensaje para los que no han leído nada de la autora: NO. SÉ. QUÉ. HACÉIS. De verdad, ¿no habéis leído nada de Lauren Oliver? Debéis hacerlo ya.

Y ahora, vayamos a por la reseña.


Vanishing Girls cuenta la historia de dos hermanas que se llevan un año de edad. Ellas dos fueron mejores amigas cuando eran pequeñas, pero con la adolescencia se empezaron a distanciar. La pequeña, Dara, empezó a abusar del alcohol, salir de fiesta hasta tarde, e incluso tomar drogas. La grande, Nick, era mucho más organizada, estudiaba y le encantaba el deporte. Dos personitas totalmente diferente que se pelearán, pero al final siempre se querrán. Un día Nick fue a buscar a Dara a una fiesta para llevarla a casa, y pasaron varias cosas, entre ellas que tuvieron un accidente de choque.

Y pasan meses. Nick se fue a vivir con su padre, el cual estaba separado de su madre y ya tenía nueva novia, pero después de unos cuantos meses decide volver con su madre y Dara a su casa de toda la vida. Nick empieza a trabajar en un parque de atracciones junto a su mejor amigo de toda la infancia, pero el cual estuvo saliendo con su hermana durante un tiempo.

El parque de atracciones debe ser una
metáfora de lo que nos hace sentir el libro
a los lectores. Esta Oliver...

Suena sencillo, ¿verdad? No lo es. Vanishing Girls es todo un thriller psicológico, y ya sabéis lo que amo yo esos libros. Lauren Oliver nos enseña muchas cosas con este libro, desde qué puede ser el amor entre hermanas hasta una compleja situación de alucinaciones y cosas mentales. Cuando acabéis el libro, porque no podréis dejar de leer hasta el final, solo podréis suspirar y decir: wow. Lo hizo otra vez.

“Sometimes people stop loving you. And that's the kind of darkness that never gets fixed, no matter how many moons rise again, filling the sky with a weak approximation of light.” 

Amantes de los thrillers psicológicos, amantes de los libros juveniles, amantes de los giros argumentales, amantes de la romántica, amantes del amor entre hermanos, amantes de Lauren Oliver: no podéis dejar pasar este libro.

Y bueno, ¿qué decir de la forma de escribir de la autora? Si os habéis leído algún libro de ella, ya sabréis a qué me refiero. Tiene esa hermosa capacidad de juntar unas descripciones preciosas con un ritmo de lectura rápido y ágil. No se queda encallada en las palabras aterciopeladas como otros autores, los cuales no consiguen que la lectura de sus libros sea adictiva. Ella sí. Mezcla conceptos y metáforas brillantes, pero sin salirse de la historia y haciendo que aún nos cautivemos más por ella.

En definitiva, Vanishing Girls ha sido una montaña rusa de emociones, bien completita. Un libro genial, que nos transportará a un verano muy caluroso donde hay muchas cosas que descubrir, muchos misterios que desenmascarar. Cosas inesperadas, moralejas, principios... Una de las mejores obras autoconclusivas de Lauren Oliver, por no decir la mejor. Recomendadísimo.


25 comentarios :

  1. Hola!

    Tenía ganas de leer tu reseña. Creo que es la primera que leo y me has picado el gusanillo.
    Sólo he leído Si no despierto de esta autora y no me entusiasmó (por la protagonista, con la que no conecté nada de nada), pero siempre he querido leer más.
    Pánico era el que más me llamaba, pero viendo que no está cosechando buenas reseñas, puede que le dé una oportunidad a este.
    A mí me encantan los thrillers psicológicos y que la trama dé giros insospechados, y el misterio y el romance... vamos, que tiene muchos puntos para que caiga tarde o temprano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. MAR. PORQUÉ. ME. HACES. ESTO.
    ¿Cómo pretendes que siga adelante con mi vida después de haber leído tu reseña?¿Cómo pretendes que no salga corriendo y compre este libro ahora mismo?
    Oigo thriller psicológico, misterio, giros argumentales, amor entre hermanos, y un cierto toque romántico y ya me tienes en el bolsillo. Delirium me gustó mucho justamente por lo que tu dices, los bruscos giros del guión que te quedabas como O__O Pues nada, otro más que añadir a la eteeeeeerna lista de libros que necesito para vivir...
    ¡Un beso preciosaa! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. AY. NO. OTRO LIBRO NO.

    Mira ahora mismo este mes tengo que conseguir Miss Mayhem, ACOTAR y End of days. Y tú sigues añadiendo, y añadiendo. Di que sí. Sabrás que me gusta mucho Lauren Oliver , sabrás que me gustó Si no despierto, sabrás que me gustó muchísimo Delirium, sabrás que necesito este libro. UN THRILLER PSICOLÓGICO PLS. I NEED IT. Eres mala :'(

    Un beso grande panda malo, panda muy malo <333333

    ResponderEliminar
  4. ¡Tú! Mala mujé, cómo osas hacerme desear un libro que no está ni si quiera en español!
    Lo pones muy, muy bien. Yo soy de esas que aún no han leído nada de ella, ¿por qué? Pues podría decirte que los astros aún no se han alineado, pero sería mentira, y podría decirte que mi perro se comió los deberes pero... eso no viene al caso (?) (¿Quién no se ha marcado esa excusa alguna vez? Yo muchas XDDDDDDDD Una vez fue verdad)
    El caso es que no he leído nada y lo haré por tu culpa.

    ¡Me encantan las reseñas en las que nos cuentas cuánto te ha gustado un libro! Si es que haces que quiera todos, esto no es ni medio normal... ¬¬

    ¡Muchos besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa he sido yo con otra cuenta. ¡MAGIA!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro (no he leído nada de la autora, no me mates plis, tengo Delirium pendiente y no tardaré demasiado en cogerlo). Me gustan mucho esos libros como thriller psicológicos que dices tú, siempre y cuando no se me hagan muy lentos, pero explorar en el carácter de los protagonistas, su pasado, su presente y todo eso y que además haya mucho misterio y giros argumentales es algo que me llama muchísimo. También espero que el romance sea natural, no muy forzado. Gracias por la reseña, ha estado genial y muy completa, prometo leer pronto a Lauren Oliver ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo amo a Lauren Oliver desde Delirium hasta Requiem, a pesar del final, ya habia visto el libro al igual que el de Panic y espero poder leerlos.
    Algún día, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Noo, se me ha borrado el comentario, POR QUÉE!?!?
    En resumen, tengo muchas gamas de leerlo. Desde que supe de el esta en mi lista de pendientes y despues de haber visto tu reseña... asdfgghjkl.
    Me encanta esta autora y me has dejado con los dientes largos jaja aunque me temo que tendré que esperarme a que lo traigan a España, no me veo capaz de leerlo y enterarme bien con mi nivel de inglés. En estos momentos siento un odio profundo hacia ti (con cariño, eh?) porque tu tienes el libro y yo no y porque tu te has leido el libro y yo no.. xD

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues bueno, aquí voy yo con el boom: ¡No he leído nada de esta autora! Por eso me quedo mega grabado lo que comentaste y cito a continuación: "Mensaje para los que no han leído nada de la autora: NO. SÉ. QUÉ. HACÉIS. De verdad, ¿no habéis leído nada de Lauren Oliver? Debéis hacerlo ya."
    No se que hago, al parecer, haha. No enserio, ahora que leo tu reseña me da curiosidad porque suena como los libros que a mi me gustan, esos que hacen que tengas un montón de sentimientos a la vez y digas: "No hay nada que lo supere."
    Pues al fin y al cabo, creo que leeré de esta autora para poder fanatizarme (¿eso es una palabra?) de ella.
    Gracias por la reseña :D
    Besooos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ES LA PRIMER RESEÑA QUE LEO QUE LE DA 5/5! Tiene tan malos comentarios y sin embargo quiero leerlo. La sinopsis me parece super atrapante y me gusta la pluma de Lauren Oliver. Y sí, todos tienen que leer algo de la autora! Es como una obligación (?).
    Y la cita que pusiste es simplemente maravillosa ♥

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ahora tu reseña me ha dado muchas ganas de leer el libro jaja
    La verdad es que me encanta la autora, la trilogía Delirium es de mis favoritas y soy de las pocas que soy muy fan de ese final (creo que es perfecto).
    Eso sí, Si no despierto no me gustó tanto, pero me muero de ganas de leer este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      EL FINAL DE DELIRIUM ES PERFECTO. POR FÍN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE
      :D

      Eliminar
  11. ¡Hola Toi! Soy Moi jeje

    QUÉ.HAGO.CON.MI.VIDA.
    ADORO LAUREN OLIVER Y AÚN NO HE LEÍDO VANISHING GIRLS.
    T-T. Desgraciadamente y no sé por qué se me ha ido prosponiendo y no sé que crimen estoy cometiendo...Bueno, sí, lo sé, el crímen es no haberlo leído aún y eso tiene remedio y tu reseña me ha ayudado... ¡LEERLO YA!
    Ala, en cuanto acabe Heir of fire, Girl Online y alguno más me pongo a ello :D

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola! :D No te das una idea de las ganas que tengo de leer este libro! Además la forma de escribir de Lauren Oliver es muy especial y seguro que va muy bien con este tipo de libro D: parece super intensa la trama!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar!
    Ay ay ay ay lo quiero.
    De Oliver solo leí Before I fall y fue mi primer favorito del 2013. Desde entonces decidí que quiero leer todos sus libros, incluídos los infantiles. Pero no la volví a tocar porque soy una colgada. Le tengo muchas ganas a los de Delirium y me tiro los pelos por Panic. Así que Vanishing girls ni te cuento.
    Quiero quiero quiero!
    Espero poder leer algo más de Oliver prontito.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola^^! Pues siendo así... ¡¡I need it NOW!! Espero que lo traduzcan pronto T.T
    Ya me dejaste con ganas de leerlo xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Mar!♥.♥
    Jope, yo aún no he leído nada de esta mujer, y al paso que voy creo que aún va a faltar bastante hasta que me anime a darle una oportunidad. Pero tienes razón, este libro va directo a mi lista de deseos porque tiene una pinta demasiado genial♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pertenezco al grupo de gente que todavía no ha leído nada de esta autora pero lo anoto sí o sí porque me has convencido *3* Y siento que el comentario quede tan escaso pero no sé que más decir a parte de que lo quiero leer y gracias por la reseña ~~^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué genial! Me has animado a comprarme el libro en inglés, no puedo esperar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mar!
    Vaya... Me he puesto a leer la reseña sin saber ni siquiera de la existencia de este libro, como tu has dicho, no tenia ni idea de que existía, y ahora tengo unas ganas enormes de leerlo. Por desgracias me tocara esperar hasta que lo publiquen en España.
    De Lauren Oliver solo he leído Delirium, y con ese final... Estoy deseando leer Pandemonium, pero no lo encuentro por ninguna parte, a ver si lo consigo pronto.
    Una reseña muy buena, gracias :D
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. Vi un montón de veces este libro por mil sitios diferentes, y por la portada y el nombre que no me llamaba nada lo dejaba pasar, ahora tras leer tu reseña no me aguanto las ganas de leerlo y creo que lo voy a empezar en cuento acabe el que estoy leyendo, no sabía ni de que iba pero llama la atención, (no sabía que Lauren era el autor de este ) pero después de haber leído delirium..lo necesito.

    ResponderEliminar
  21. Holiii :) Vale soy del tercer grupo, des esos que no han leído nada de la autora y tienen que hacerlo ya xD Pero estoy motivado, el proximo día que vaya a una librería prometo comprarme un libro de la autora y vendré a agradecertelo si me gusta xD El libro se ve interesante la verdad, y me fio bastante de tu criterio (B.Sanderson te avala xD) Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Con la reseña me dieron muchisimas ganas de leer el libro..sobre todo porque no he leido naa denLauren Oliver...auqnue..¿el nivl de ingles es sencillo? O requiere un nivel de ingles bastante avanzado?

    ResponderEliminar