google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 11 de abril de 2015

Sueños de Dioses y Monstruos | RESEÑA

Título original: Dreams Of Gods and Monsters
Saga: Daughter of Smoke and Bone (Hija de Humo y Hueso)
Libro #: 3    
Autor/a: Laini Taylor
Año publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 616
Sinopsis: Un enemigo común. Una causa común. Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

RESEÑA
(sin spoilers)

Ya he dicho muchas veces que es muy difícil hacer la reseña de un libro que no sea el primero en una saga sin desvelar nada, pero se intentará. Como siempre, quiero conseguir que un libro que he amado como este, acabe en vuestras manos. Veamos si es posible.

Como os dije en la reseña de la segunda parte de Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor tiene la capacidad de transformar una simple historia en puro arte y poesía. Su forma de escribir en encandiladora, tanto, que mi hermana me pedía que le leyese pasajes simplemente para escuchar las palabras, pues, según ella ''suena como un cuento escrito para adultos''. El lenguaje es dulce, delicado, pero a la vez muy descriptivo y hace que te enganches a la historia. Sí, aceptaré que en inglés puede ser increíblemente difícil, pero tenéis la saga entera en castellano. ¿Por qué decirle que no? :D

“Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis.”

La historia sigue justamente por donde la dejamos en el segundo libro. Tiene un ritmo muy ágil, aunque sí hay momentos en los que me aburrí -más adelante lo explico-. Además, no voy a spoilear a nadie, pero aparecen unos personajes que hacen que te diviertas mil veces más. Karou y Akiva siguen siendo adorables, unos grandes personajes. Pero la cosa no acaba ahí. Laini no solo se fija en los dos protagonistas, como hacen (y fallan al hacerlo, en mi opinión) muchos escritores de juveniles, sino que crea varias historias alrededor de la trama central. Historias que no cansan, historias que no quieres saltarte como me pasó por ejemplo con el fanfic de Fangirl (por decir un ejemplo). Todos los personajes tienen algo interesante que aportar a la historia, y por ello Laini merece un aplauso.

En realidad, démosle a Laini un ruidoso aplauso por crear una de las trilogías más originales, bellas, entretenidas y preciosas de la literatura juvenil.


No obstante, aunque Laini tenga una forma de escribir exquisita y sepa como distraer, la historia se me hizo ligeramente larga. Hay párrafos enteros que podrían ser eliminados, descripciones que no aportan nada a la historia y sí, pueden servir para que te metas en el contexto y puedas imaginarte, no sé, un hotel de 5 estrellas a la perfección (por decir un ejemplo que no spoilee nada), pero yo estaba tan metida en la trama principal que me daban ganas de saltarme esos pasajes enteros. Y no es que solo hubiesen uno y dos, sino que se pasó ligeramente. El libro podría haber sido de 400 páginas perfectamente, pero ella lo alargó a más de 600. No, no se lo echo en cara descaradamente porque disfruté cada una de esas páginas, pero si no hubiesen estado el libro sería un 5 de 5 sin duda alguna.

Las personas con un destino no deberían hacer planes. 

En definitiva, Sueños de Dioses y Monstruos es un final de saga perfecto. Laini Taylor sabe entretener y escribir de una forma magnífica, crear una historia central increíble e historias paralelas aún más increíbles. El único problema sería su extensión innecesaria, en mi opinión, pero no es un gran problema en lo más mínimo. Un simple desliz que depende de los gustos. Ha sido una gran lectura y, si no habéis empezado esta saga, no sé qué hacéis. ¡Id a por el primero ahora mismo!



20 comentarios :

  1. Hola^^
    Aún tengo que leer el segundo, y espero hacerlo pronto pues el primero me gustó mucho y me dejó con ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, yo lo quierooooo T_T Pero estoy pobre como una rata y no puedo comprarlo D: Pero me muuuero por leerlo, porque adoro esta trilogía y quiero saber al fin qué ocurre con mi adorada Kaoru. Concuerdo contigo: es una de las trilogías más originales, bellas, entretenidas y preciosas de la literatura juvenil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aún sigo leyendo reseñas buenas de esta trilogía y ¡aún tengo que leerla! Espero hacerlo pronto. =3
    600 páginas parecen bastantes, pero si la historia merece la pena y además es una saga terminada...
    Por cierto, a mí me pasó lo mismo con el fanfic de Fangirl (que todavía sigo sin saber muy bien a qué venía) xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima de la reseña que no he empezado aun esta trilogia y quiero leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. !Hola!
    Recuerdo que cuando recién salió en inglés descargué el ebook porque simplemente tenía unas ganas inmensas de leer el desenlace y me sorprendió, me enamoró, me impactó y me dejó con ganas de más ;-; LO AMÉ con toda el alma. Esta trilogía es de mis favoritas y no me canso de recomendarla.
    Espero que te puedas pasar por mi blog n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa^^

    Por lo que he leído creo que puedo decir que es una de tus autoras favoritas, o al menos te gusta mucho. No tenia ni idea de este libro ni nada, pero la historias son de esas que me gustan, así que espero algún día leerlo^^

    Gracias por la reseña, me has convencido ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que, viendo lo mucho que te gusta la serie, me esperaba una reseña con un espíritu mucho más fangirl xD
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y más viendo que siempre la pones por las nubes. He leído algunas citas de la autora y son un auténtica maravilla; además, la historia parece original cuanto menos, y muero de ganas por conocer a esos fantásticos personajes ;_;
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Si a mi tambien me paso lo mismo, había muchas escenas que se me hacían largas y la verdad era un esfuerzo no saltarla :P Aun así, el libro es precioso !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Ay, a mí no me tienes que convencer mucho, que me encantó el primero y esto deseandito seguir con la trilogía *-* Lo único por lo que he tardado tanto en comprarme los siguientes es porque tenía el primero en bolsillo y no me iban a cuadrar luego en la estantería jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Lo primero de todo gracias por los piropos en mi blog *-* La verdad que estos libros no sé porque no me llaman, yo creo que es por la portada xD Porque a ver la sinopsis y eso que cuentas bah, puede que me guste pero tampoco digo, buah quiero leerlo ya voy a comprarlo corriendo a la libreria. Así que la verdad no sé muy bien, tendré en cuenta tu opinión como siempre pero no es que me atraiga totalmente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo lo leí porque me había encantado Días de sangre y resplandor y puede que tuviera las expectativas muy altas y a pesar de que lo adoré me defraudó un poco, sobretodo en la resolución del conflicto, porque esperaba una batalla y al final... nada xD Y la explicación de la totalidad... innecesario y ganas de calentar la cabeza xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Se habla muy bien de esta saga, pero a mi tantas descripciones me tira para atrás, precisamente porque en exceso pueden hacerse pesadas.
    Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no he empezado la saga así que debo correr por ella :D
    La verdad que no la he empezado porque quería acompletar las sagas que tenía empezadas (que aun lo hago pero va lenta la situación) pero creo que en los próximos meses podré comprar Hija de Humo y Hueso, si todo sale bien y embarcarme en esta historia que tanto te ha gustado.

    Me alegra que existan más historias que la principal porque eso significa que hay más parejas para darnos fangirl moments ¡Ya quiero comenzarla! :D

    Un beso enorme, Mar<3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Justo estoy leyendo el segundo. Esta es una de mis series favoritas. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  15. Llevo queriendo empezar esta saga desde hace muchisimo y no se porque siempre tengo alguna preferencia y al final nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído la reseña por no spoilearme, ya que todavía no he leído la segunda parte, y eso que me lo propuse para el mes anterior, pero nada xD
    Ya veo que te ha encantado así que me fiaré de ti! Me alegro de que la hayas disfrutado :)

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo el primero que leí hace unos años y me encantó por desgracia nunca me puse con ninguno de los otros y no me engancha tanto como para ponerme a ello..aunque quizás los adelante un poco.

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, GUAPA!

    "Puro arte y poesía" ESAS PALABRAS. Lo definen todo. Pero todo. Me encantó este libro. Está tan bien escrito que me dan ganas de asjhdkjshf, es verdad que es un poco largo, yo también lo pensé pero luego pensé que todas las palabras eran geniales y ayudaban a crear una historia tan maravillosa. Y los personajes, ay los personajes *_* ¡Qué genial que te haya gustado!

    Un beso :333

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar!
    Ay tengo que ponerme a leer Días de sangre este mes. Estamos leyendo la saga en un Club!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que soy de las pocas personas a las que no les encanta esta trilogía. Leí el primer libro hace tiempo y a pesar de que me gustaba como escribía la autora, la segunda mitad no me gustó nada porque no me parecía creíble. Pero aún así seguí leyendo y empecé el segundo. Y llegué a la página 180 más o menos y ya no he podido seguir. Pero lo haré en algún momento porque quiero amar la trilogía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar