google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 9 de enero de 2015

Slammed | RESEÑA

Título original: Slammed
Saga: Slammed
Libro #: 1    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster
Disponible en español?: Próximamente por Atria Books Español (Latino)
Nº de páginas: 321
Sinopsis: Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece ser resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.  Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía de slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.  No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.


RESEÑA
(sin spoilers)

Este no es el primer libro que leo de Colleen Hoover, y dejadme decir que GRACIAS a Dios que le he dado otra oportunidad. El primero que leí de ella fue Maybe Someday y aunque estuvo bien, no me llegó tanto como esperaba. Me quedé un poco fría pero veía que todo el mundo recomienda Slammed para comenzar con la autora y dije... venga, ¿por qué no? Oh.

La sinopsis no podría resumir mejor el inicio de la novela: Layken se muda junto con su madre y su hermano a un nuevo pueblecito donde, el primer día, un guapísimo vecino sale a saludarla y ahí empieza la conexión. Will y Layken se llevan bien (especialmente bien) desde el primer momento, y casi se podría decir que lo que tienen es un flechazo (actualmente llamado como instalove). Tienen una primera cita pero se les acaba la alegría cuando Layken tiene que empezar su último curso de secundaria. ¿Por qué? Porque la chica descubre que su querido Will es, en realidad, su profesor en una asignatura. Los problemas empiezan a partir del descubrimiento. Y a partir, precisamente del descubrimiento, ambos personajes van creciendo como personas, madurando, descubriéndose uno a otro y, sencillamente, enamorándose. Obviamente no pueden estar juntos ya que no lo aprueba la madre de Layken y les podría caer una sanción demasiado grande como para arriesgarse por un simple amor juvenil.

“Question everything. Your love, your religion, your passion. If you don't have questions, you'll never find answers.” 

Colleen Hoover sabe manipular los sentimientos del lector de una manera muy grácil y sin que te des cuenta. Desde el primer momento sabes que este libro no va a ser fácil si en la misma sinopsis la palabra ''problemas'' sale varias veces, pero en ningún momento esperas estar llorando a lágrima viva cada 50 páginas y riendo cada 10. Hay mucho humor (Layken es muy sarcástica, así que si os gusta ese humor seco el libro es perfecto), pero a la vez la autora trata temas muy serios (desde la orfandad hasta la depresión) que te hacen reflexionar. Personalmente adoro este tipo de libros, sobretodo si, al girar la última página, estoy llorando de tal manera que no veo nada y me duele el corazón pero, a la vez, siento una ternura increíble hacia la autora por crear una historia tan bella. Así pues, la forma de narrar de Colleen es genial, y los temas tratados más aún.

Los personajes son adorables. Layken es una chica bastante madura para su edad (18 años), pero también le vemos toques rebeldes típicos de último año de instituto. Will es excesivamente maduro (tiene 21 años) y sabe constantemente lo que hace, aunque demuestra una ternura muy grande. El romance de ambos es la cosa más tierna del mundo porque, aún no pudiendo estar juntos, no pueden parar de amarse. Él la mima y la cuida aunque le duela porque no puede tocarla, y ella cada día que pasa puede menos con su corazón de lo que le duele. Así que ambos personajes te llegan sí o sí y sientes sus penas a cada página que lees. Otros personajes menos importantes pero aún así relevantes en la historia son la madre de Layken, a la cual coges cariño y suelta unas frases increíbles (el libro está lleno de citas marcadas por mi y la mayoría son de la madre); los hermanos pequeños de Layken y Will le dan un toque muy gracioso a la historia, y la mejor amiga de Layken, Eddie, también acaba llegándote al corazón aún si no esperas nada de ella.

El libro en general se lo recomiendo a cualquier amante de la novela contemporánea romántica, pero quitándole el toque juvenil. Es considerada ''New Adult'' así que puede que algún tema esté narrado de una forma más explícita, pero eso simplemente le da un añadido que a mi me encanta. Es un libro muy corto que se lee en nada, muy ameno pero que te llega al corazón. Muy recomendado.




10 comentarios :

  1. Hola!! Tienes que leer Hopeless *_*
    Y yo espero leer pronto este libro, todo el mundo lo pone muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo :( a ver si lo traducen jajaja que sino me parece que no voy a poder leerlo nunca xDy tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, la historia de la chica, la depresión...creo que son temas muy interesantes. La historia de amor también tiene que dar ese toque especial, así que me apunto este libro. Espero poder leerlo^.^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Espero poder leer este libro pronto ^^ Gracias por la reseña :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. llevo tiempo interesada en él ^^ ME alegra ver que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, a ver si la trae alguna editorial española.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Slammed si fue el primer libro que me leí de esta increíble autora y debo decir que es uno de mis libros favoritos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Yo ame este libro, y tengo que seguir con los demas pero es hermoso. Deberías leer Hopeless, ese es hermoso también. Yo amo mucho a Colleen jja Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    No he leído el libro, ahora, después de leerme tu reseña, lo quiero, ahora, ya. ¡Dadmelo!
    Tengo que confesarte que me quede con la boca abierta cuando me entere de que eran profesor y alumna, y como me fío al 100% de ti, estoy segura de que el instalove va a estar genial llevado y voy a llorar como una maldita magdalena. ¡Ya te contaré en cuanto consiga hacerme con él!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema con el New Adult y es que siempre me termina decepcionando y con Colleen Hoover en especial, siento que no es para mí aunque no la quiero descartar antes de leer algo de ella, tal vez como tú me sorprenda pero esperaré a que salga en español :)

    Un beso, Mar<3

    ResponderEliminar