google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 28 de febrero de 2014

CINDER, Marissa Meyer



Título original: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
Libro #: 1

Autor/a: Marissa Meyer
Año publicación: 2012
Editorial: Montena
Páginas: 428
Fuente: Biblioteca



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

¡Hola pandas! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba SIGLOS queriendo leer pero jamás me había puesto con él por diversas razones (lo conseguí en e-book, en inglés, y mira por donde no me gustó nada el vocabulario -más que gustar me costaba, porque la jerga androide en inglés no está dentro de mis conocimientos de tal idioma-, así que fui a la biblioteca y lo cogí, pero vino la semana de exámenes y ¡mil cosas más!). Finalmente lo leí, me costó una semana, quizás un poco menos, y la reseña si que me ha costado traerla 2 semanas. Pero bueno, vamos a ello :)

Lo mejor de este libro fue la mezcla de tópicos: androides (ella es una ciborg, cosa que no es un spoiler, ojo, os lo digo para que entendáis el principio, aunque creo que en las 40 primeras páginas eso ya se sabe), y un cuento clásico (que me los conozco todos, yo. Siempre he sido muy fan jajaja). Uniendo estas dos cosas... ¿Qué nos puede salir? Un libro maravilloso, ¡claro que sí!

Debo decir que iba con miedo, al principio. Después de tanta gente amándolo, pensé que me pasaría lo mismo que con Divergente y Bajo la misma estrella: no llegaría a mis expectativas. ¡Pero sí lo hizo! Me encantó. Y sí que es un poco lento a veces, porque se explaya mucho en detalles que para mi eran minucias, pero al final te enganchas de una forma muy agradable, y no puedes evitar no sentirte metida en la vida de Cinder y Kai.

También me sorprendió mucho el toque de fantasía que tiene el libro, que no me lo esperaba. Pensaba que sería una distopía (ciencia ficción) con el toque ese del cuento clásico, pero para nada que tendría ese ligero guiño a la fantasía. Y ya sabéis que la fantasía es uno de mis géneros favoritos.

Los personajes son muy adorables (menos las malas de la película, claro está). Cinder es una protagonista perfecta, ya que tiene dos dedos de frente y sabe sus prioridades. Es inteligente y valiente, y además no es nada egocéntrica. Kai, por su lado, puede ser a veces un poco altivo, al ser el príncipe y futuro heredero del trono del emperador, pero sigue siendo simpático y lo que más le importa es su pueblo. Iko, la mejor amiga de Cinder (otra androide), es muy graciosa, te hace reír en situaciones en las que llorarías. Y, por último, Peony... Peony es demasiado especial, y un personaje que no te esperas para nada cogerle cariño, al ser en teoría una de las dos hermanastras del cuendo original de Cenicienta.

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y recomiendo a todo aquel que haya sido fan desde chiquitín a los cuentos clásicos. Si os gustaba Cenicienta sobretodo, ya que está basado en ese cuento. Le doy 4'5 estrellas, ya que, aunque me gustó muchísimo, los trozos largos se me hicieron demasiado pesados como para darle mi excelente. ¡Recomendadísimo!
¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¡Contadme! :D

martes, 25 de febrero de 2014

Reseña: La Ley de Atracción (Química Perfecta #2)



Título original: Rules of Attraction
Saga: Química Perfecta
Libro #: 2

Autor/a: Simone Elkeles
Año publicación: 2010
Editorial: Walker Childrens
Páginas: 335
Fuente: E-book



Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.
¡Holaaaa! Bueno, bueno, bueno... Hoy vengo cargada de energía, ¡y no sé porqué! He estado todo el día haciendo cosas, yendo de un lado para otro (que si médico, que si banco, que si trabajo, que si ejercicio...), ¡uf! Aún no me he sentado a leer y ¡necesito hacerlo! Porque sino mi read-a-thon se va a la mierda... ¡Pero basta! Vayamos a la reseña :)

Cogí La Ley de la Atracción en el momento perfecto. Estaba con ganas ya de leer algún libro así romántico, pero de mi estilo (no libros solo de amor, sino con psicología), y este fue perfecto. Es el segundo de la saga, pero no es una continuación del anterior, sino más bien un libro adjunto. No sé como llamarlo.

La saga de Química Perfecta está protagonizada por los 3 hermanos Fuentes: Alex, con el primer libro, Química Perfecta; Carlos, con este libro, La Ley de la Atracción; y Luis, con el último y tercer libro, Reacción en Cadena. Son 3 hermanos mejicanos, los cuales estan metidos en historias chungas, es decir, entre bandas y en un mundo de drogas, violencia y alcohol. Este punto fue el que más me llamó la atención de la saga, porque sabía que, a parte del amor, habría un tema muy profundo en cuanto la psicología de los caracteres, y no me equivocaba.

Carlos es el segundo hermano, el mediano. Es un personaje muy familiar, muy cariñoso, pero algo terco y mujeriego. Aunque tuvo una novia a la que quiso mucho en un momento, durante sus capítulos vemos como le gustan las mujeres, y por ello en un principio no se siente atraído de Kiara, una chica que es muy poco presumida y mujer. Kiara es la clase de personaje perfecto, al que coges mucho cariño por lo buena que es, quizás demasiado. Personalmente, Kiara es uno de mis personajes favoritos de la ficción, después de Noah (Rompiendo las Normas).

La historia es original, aunque quizás algo predecible. Nos esperamos un final feliz y romántico y, después de leer el primero, ya sabemos cómo va ir la trama a partir de mitad del libro. Aún así, no puedes evitar engancharte por la forma de narrar de la autora, cosa que me encantó.

Y el libro tiene poco más que reseñar: solo hay 2 personajes principales, aunque debo admitir que los secundarios son muy adorables, sobretodo la familia de Kiara, a la cual adoro <3 (a ella también, pero me refiero a la familia jajaja). La historia es, como he dicho, predecible pero muy atractiva, y en general es un libro que me ha encantado. Además, hay un guiño al libro anterior que me enganchaba aún más, porque Química Perfecta lo amé con todo mi corazón <3

La Ley de Atracción puede ser un libro desconocido sobre el tema romántico y de bandas callejeras, pero os lo recomiendo totalmente. Yo me lo leí en inglés, como podréis haber visto al principio cuando he nombrado la edición, pero en español lo tenéis ya gracias a la editorial Versátil. Le doy 5 estrellas, totalmente. 
 ¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído? ¡Contadme! :D

domingo, 23 de febrero de 2014

READ-A-THON, finales de Febrero:

¡Holaaaaa! ¿Cómo estáis? Bueno, hoy traigo 2 entradas como veréis... Pero es que he estado pensando, y este mes de Febrero ha sido muy malo hablando de mis lecturas. He leído poquísimos libros comparado con otros meses, y todo simplemente por exámenes, entrenamiento, o por ser una vaga. Así pues, he decidido imponerme un nuevo read-a-thon para impulsarme a leer unos últimos libros y hacer un wrap up más divertido que le que vendría siendo ahora mismo.

Este read-a-thon solo durará hasta que empiece marzo.  Eso es hasta el sábado, empezando por hoy mismo, día en el que he leído bastante :) 6 días de lectura en total.

Los libros que me obligo a leer, o al menos el primero de ellos sí, son:

  • Bendecida por la sombra, de Richelle Mead. Empezando por la página 40, hasta donde tenía leído de ayer.
  • Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl. Empezando, esta vez, por la página 60.
  • Graceling, de Kristin Cashore. Lo cogí de la biblioteca hará un par de semanas y ahí esta, esperando en mis estanterías a ser cogido.
¡Y esto es todo! Sí, no son tantos como la última vez, pero es que sé que con la escuela y las tardes enteras en el gym no tendré más tiempo. El total de páginas es de: 1376, siendo eso unas 230 páginas al día. Es un reto difícil, pero se puede conseguir.

¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis para esta última semana de febrero en cuanto a lecturas? ^^ ¡Un beso!

Reseña: Leal (#3)

Título original: Allegiant
Saga: Divergent
Libro #: 3

Autor/a: Veronica Roth
Año publicación: 2013
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 526
Fuente: Comprado



La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¡Hola hola! Bueno, bueno... Vengo hoy aquí con la gran pieza de la literatura juvenil que he conseguido destrozar a todos sus fans de una manera... desgarrodaramente preciosa. Tengo que admitirlo, el final te hace llorar, y yo lloré como una niña pequeña, sin guardármelo para mí (y volvería a leerlo 30 veces más porque es PRECIOSO).

Pero... ¿ahí se queda la reseña o mi opinión? Me he dado cuenta de que muchísima gente disfrutó con el libro pero al llegar al final su puntuación bajó en picado solo por lo que pasa... Y me parece mal. El libro es el mejor de toda la saga, sin duda alguna. Los dos primeros te dejan con algunas dudas (que son las que te enganchan a la saga, para qué mentir), y este tercero las responde todas. Yo, personalmente, ADORO los libros finales de saga porque suelen resolver todas mis preguntas, dudas... Lo que sea. Además, suelen tener alguna sorpresa final que te hace llorar, y... Sí, me encanta llorar con libros. Para mí, si con un libro no lloras, NO ES BUENO porque no ha conseguido llenarte.

El libro, a parte de estar lleno de explicaciones sobre el mundo de Tris, está lleno de sorpresas algo desgarradoras, pero también de acción. Me lo leí en UN día, de lo enganchada que me tuvo. Y eso que son unas buenas 520 páginas (en inglés). Hay muerte, hay amistad, hay amor (y me gusta el amor que hay, porque no es 100% ñoño como en muchos libros juveniles), hay acción sin fin, y además información. Es el libro más completo de la saga.

La protagonista, Tris, crece durante este libro. No en una forma física, sino mentalmente. Se le ve mucho más madura, y le vas cogiendo un cariño increíble durante todo el libro. Yo la odiaba. El primer libro me hizo odiarla como a pocas otras protagonistas he odiado (Clary, Katniss... Y pocas más), pero en este libro demuestra una madurez muy importante para poder luchar contra los enemigos y conseguir la justicia y paz.

Four, en cambio, es todo lo contrario. Le cogí RABIA. En el primer libro era un chico calladito, muy reservado, y maduro. En este libro, se crece como niño engreído y creído... hasta las últimas 50 páginas, donde vuelves a amarlo. Y les amas a los dos a la vez. Uf.

No quiero continuar porque podría estar horas y horas con esta reseña, y podría volver a llorar escribiendo las emociones que sentí al final. Solo diré que Leal consiguió lo que Bajo la misma estrella no hizo (muy a mi pesar...). Y solo recuerdo haber llorado tanto con Delirium. Delirium, pero, es otro tema mucho más hardcore.

Le doy las 5 estrellas más grandes que hay, porque pocos libros superan en calidad a este. Leeroslo si no lo habéis hecho ya, y si Divergente os cuesta, darle una oportunidad... Leal lo merece. ¡Un besito pandas! :D

lunes, 17 de febrero de 2014

Lecturas de la semana...

¡Hola hola! Aquí vengo un lunes más con la sección de lecturas de la semana... Para los nuevos por aquí, os explico de qué va (¡tengo que hacer el banner de la sección ya!): en esta sección os hablaré de los libros que estoy leyendo ahora y los que tengo pensado leer o empezar durante la semana :) Así que allá vamos:
  • Ahora mismo estoy de pleno con CINDER, de Marissa Meyer. Voy por la página 160 y tengo pensado acabármelo esta semana. Será difícil, ya que tengo bastantes exámenes, pero a partir del jueves ya estaré libre así que a ver si el fin de semana puedo acabármelo :)
  • También, como ya sabréis los que leísteis esta sección la semana anterior, estoy con HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, libro que leo en la bici del gym o en clase cuando falta algún profesor o me aburro (lo tengo en el móvil, es mejor que llevar el libro encima jajaja). Avanzo muuuuy poco a poco, pero quiero saborearlo y que me llegue a encantar!
Y nada más, ya que, como he dicho, es una semana llena de exámenes la que se me presenta (ya hice 2 de 8, ¡ue ue!), y no hay demasiado tiempo para leer por mala suerte...

¿Qué estáis leyendo vosotros ahora? :D ¡Que tengáis un buen día! ^^

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Especiales

Título original: Specials
Saga: Uglies
Libro #: 3

Autor/a: Scott Westerfeld
Año publicación: 2009
Editorial: Montena
Páginas: 380
Fuente: Prestado



Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia...

Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales eran solo un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en especial y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha perdido muchos de los recuerdos de su pasado. Sin embargo, cuando la doctora Cable le asigna la misión de acabar con la resistencia, Tally se ve obligada a escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables….

Hacer la reseña de este libro me cuesta mucho, porque lo ÚNICO que sentí al leerlo fue una constante frustración hacia Tally, sus compañeros de trabajo, y la forma que tenían de pensar. ¿Lo peor de todo? No tiene ni un final feliz, y para mi, es el peor final que le han podido dar a una saga... No me siento nada satisfecha con él.

Como ya sabréis los que os lo habéis leído, este libro empieza casi donde acaba el otro, el cual, como ya os comenté, yo tuve que lanzar al suelo por la rabia que sentí de un final tan HORRIBLE. Así pues, empecé de mal humor este libro, pero con la tenue esperanza de que las cosas cambiaran... Me sentí enfadada durante todo el libro.

A parte de mis sentimientos contrariados hacia él, algo más personales de lo que debería (me dejé llevar, lo admito), el libro es mucho más lento que los otros dos. Se atiende a detalles que, para mí, no harían falta. Porque, la trama en general está bien pensada, podría dar un buen libro, pero quizás no uno de 380 páginas. Se podría haber hecho una saga de 2 libros, y ya está. Creo que los autores están obsesionados con las trilogías... ¡No hace falta siempre hacer una trilogía!

Los personajes de este libro (no todos, la mayoría), son irritantes. Veía sus acciones y pensaba: pero qué ****. Incluso aquellos a los que llegué a amar no seguían siendo lo mismo. Sólo 2, pero de ellos ya me lo esperaba.

No tengo mucho más que decir, lo siento. Esta saga me ENCANTABA, pero el final me dejó hecha polvo porque lo veo realista, sí, pero es lo peor que podría pasar y me pone de los nervios. El libro me duró unas 2 semanas (eso es muuuuuucho tiempo para mí) y, por lo tanto, se me hizo eterno. Eso sí, recomiendo la saga a todo el mundo. Pero quizás podéis dejar de leerla en el segundo... No sé, eso ya es personal, hay gente a quien le encantó el final. Le doy 2'5 estrellas, por la trama original.

martes, 11 de febrero de 2014

Lecturas para la semana...

¡Hola a todos! :) Aquí os traigo una nueva sección en la cual os explicaré cuales son las lecturas que tengo pensado hacer durante la semana (de una forma más o menos realista) y los planes que esa misma semana tiene, ya que tales planes pueden variar el número de libros de cada semana. ¡No me lío más! Vayamos a ello :)

Esta semana la tengo bastante liadilla, entre exámenes y trabajos, pero sobretodo exámenes. Me tengo que poner las pilas ¡ya! porque la semana que viene tengo 8 exámenes, y esta semana 2... Así que debería estudiar desde hoy para no suspender nada más (que últimamente bf... voy muy mal).
Aún así, tengo pensado leer, claro que sí:

  • Quiero acabarme FROSTBITE, de Richelle Mead, el segundo libro de la saga de Vampire Academy. Me quedan unas 70 páginas, así que creo que en un par de días está resuelto.
  • Cuando estoy en la bici estática del gimnasio suelo leer, y el libro que leo ahora es HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, ¡sí! No lo he leído aún, es mi primera vez. No creo avanzar mucho con él, ya que solo estoy en la bici un total de ¿1 hora a la semana? Pero aún así algo será :)
  • Y por último, siempre que esté estresada, leeré PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITAN ^^ Que me parece muy entretenido para desestresarme y reirme un ratito! :D Antes de dormir o en cualquier momento :)
¡Y eso es todo chicos! Estos 3 libros son los que voy a ir leyendo esta semana, y únicamente acabaré Frostbite, porque no hay tiempo para más por mala suerte u_u

¿Vosotros que estáis leyendo o que tenéis planeado esta semana? ^^ ¡Contádmelo! ¡Un saludo!

domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy
Libro #: 1

Autor/a: Richelle Mead
Año publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
Fuente: E-book



NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

No las tenía todas con esta saga en un principio, y fue una tarde de domingo que decidí ponerme con ella. ¿Qué me esperaba de este libro? Una segunda parte de Crepúsculo, sinceramente. He leído Crepúsculo, he leído los dos primeros libros de La Casa de la Noche... Y claro, yo veo vampiros y ya juzgo. Qué mal hice. La decisión de darle una oportunidad a este libro nunca podré agradecérmela a mí misma más. Me ENCANTÓ, y me lo acabé en 3 días.

Vampire Academy no va sobre el amor. Sí que es una parte del libro, pero lo que más me gustó de la saga son las intrigas que hay. Yo me la tomé como una saga de crímenes y suspense con vampiros, porque en parte lo es. Eso le da muchos puntos, ya que no podría soportar 6 libros de moñada de amor de vampiros... ¡Qué hay peor que eso para alguien como yo que le odia las cursiladas! jajaja

El libro está narrado desde el punto de vista de Rose, personaje que odio y amo. Me encanta su actitud de valentía, su carácter fuerte, su postura fuerte como mujer, y sobretodo sus sentidos sobrenaturales de entender a los demás y ayudar a su amiga Lissa. ¿Cosas que odio de ella? Lo adolescente que es en momentos, jugando con los hombres y pensando demasiado en la fiesta, las drogas y el alcohol. Sí que madurará a lo largo del libro, pero al principio eso se me hizo irritante.

Lissa, la otra protagonista del libro, es un encanto. Siempre piensa en los demás y, aunque es especial y sufre mucho, le coges un cariño mucho más especial que a Rose, a quien parece que nada de le afecta. Podría ser mejor amiga de Lissa y no me importaría. De verdad que le he cogido un cariño increíble.

Por lo que hace a la idea del libro, me gustó mucho. La encuentro original, porque, como ya os he dicho, lo que espero de los vampiros en libros juveniles es amor, amor y más amor con el toque morboso de la sangre. Pero aquí no pasa eso (corrijo: sí pasa, pero no es la idea principal del libro).

El mundo está muy bien planteado. Es nuestro mundo humano, pero hay diferentes seres paranormales: los Damphir, que son humanos pero con algunas dotes físicas que les hacen superiores a nosotros. Son los hijos de un Moroi y un humano. Lo que nos lleva a los Moroi, que son los vampiros buenos. Viven de noche porque la luz les debilita, y deben alimentarse de sangre aunque pueden comer comida humana. Tienen poderes relacionados con los elementos de la tierra y no matan ni atacan a nadie. Y luego están los Strigoi, que son lo que conocemos como vampiros malos. Con los ojos rojos y una fuerza sobrehumana, son los responsables de las muertes en esta saga. También están los hombres lobo, por ejemplo.

En general me ha parecido un muy buen libro, que se lee fácilmente, entretiene, y engancha como ningún otro en el género vampírico. Ya estoy por más de la mitad del segundo, y de momento sigo encantada. Le doy 4'5 estrellas y, sin duda, no tardaréis en ver las reseñas de los siguientes. Darles una oportunidad si os gusta el mundo paranormal, porque estos libros son geniales.

Nota: la película ya ha salido en Estados Unidos, y debo admitir que me atrae verla, pero no me gusta que la hayan enfocado hacia el lado cómico. Hubiese preferido una película más oscura, pero aún así la veré. ¿Y vosotros?

jueves, 6 de febrero de 2014

Book tag: amor literario



1. ¿Cual fue tu primer amor literario?
Uf, ha habido tantos... Pero creo que diré La Catedral del Mar. Mientras leía ese libro no podía parar de sonreír... Me encantó TANTO, como pocos otros libros han hecho. Y tan solo tenía 12 años cuando me lo leí. Totalmente recomendado, para todas las edades.

2.Un libro del que te enamoraste a primera vista:
Delirium, de Lauren Oliver. Su portada (la de la chica) me llamó desde el primer momento, y dije: este libro me gustará. Así fue, es uno de mis libros favoritos.

3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Pues... esto me ha pasado mucho. Pero como con En Llamas, ninguno. Lo empecé muy ilusionada tras haber acabado Los Juegos del Hambre, y acabé amándolo como ninguno otro. Es mi libro favorito.

4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor? 
Y eso... ¿qué significa exactamente? Si es que estoy muy unida a él emocionalmente, pero no siento amor... Sinsajo, creo. Me ató emocionalmente a él, pero amor lo que se dice... No. Si que me encantó, pero en ningún momento me hizo feliz. Lástima. 

5. ¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?
Especiales, de Scott Westerfeld. Un muy mal final de la saga que me encantaba. Me siento muy pero que muy decepcionada.

6. ¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
El Quijote, sin duda. No lo aguanté en NINGÚN momento, y al final desistí. Ugh.

7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Pandemonium PANDEMONIUM PANDEMONIUM.

8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? 
Siento repetirme, pero... La Catedral del Mar. Soy mucho de primeros amores, lo siento... jajajaja

9. ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (esto significa que terminé teniendo mil libros por la culpa de ese libro)
Uf uf me repetiría con Delirium aquí, pero escogeré un libro que me abrió un mundo a la fantasía... Sí, ya os lo esperáis: Ciudad de Hueso. Muy buen libro, que me mantuvo feliz desde principio hasta.. mitad jajajaja

10. ¿Un libro con el que te ves envejeciendo?
Voy a escoger dos, los cuales ya han salido antes: La Catedral del Mar, y En Llamas. No quiero separarme de ellos, ¡nunca!

¿Os han gustado mis respuestas? ¿Coincidís en alguna? :3 Si habéis hecho el tag, decidmelo y me lo leere, tengo ganas ^^ ¡Un saludo!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: Perfección (Traición #2)


Título original: Pretties
Saga: Traición
Libro #: 2

Autor/a: Scott Westerfeld
Año publicación: 2005 
Editorial: Montena
Páginas: 464
Fuente: Prestado



Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.
Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje.
Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales... 
Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles...

Una vez más, os traigo una reseña de una segunda parte... Qué trabajo más difícil este jajaja Al final creo que me quedaré con las lecturas de libros únicos (es decir, sin saga) y listos... Creo que no, adoro las sagas demasiado.

Perfección es la segunda parte de Traición, un libro que como ya sabréis si leísteis mi reseña, me encantó. El primer libro acabó mal, realmente mal, y empecé a leer este libro con muchas ganas y ansias por saber qué pasaría. Esperaba que no me defraudase nada, y estaba también muy enganchada por saber como seria el mundo en Nueva Belleza. ¡Me encanta conocer nuevos mundos/ciudades! Sobretodo si te los explican poco a poco y bien, no descritos ahí en 2 páginas super aburridas.

¿Perfección consiguió llegar a superar al primero? No, pero se quedaron en tablas. Fue una lectura magnífica, interesante, entretenida... No podia soltar el libro, y tampoco quería. Me enganchó desde el primer momento y hasta al final, y solo dejé de leerlo porque tenia que estudiar, trabajar, limpiar... Cualquier motivo externo. Por mi, me lo hubiese leído en unas horas.

El autor sigue haciendo críticas a nuestra sociedad, como ya comenté, y eso aún hizo que me gustase el libro igual que el primero. Pero, sinceramente, no hace tantas, porque la cosa ya no está centrada en enseñarte la distopia que hay, sino en la vida de Tally y sus amigos.

Hablando de Tally, en este libro demuestra ser un poco estúpida al principio, cosa que en el primero no hace para nada, pero después ya le vas cogiendo cariño, al menos yo. Eso sí, al final la odiaréis y amaréis al mismo tiempo. Los otros personajes siguen igual, menos Shay, que no nos dejará de sorprender de principio a fin. La. ODIO.

Por lo que hace al final (me encanta reseñar los finales de libros... Creo que algún día haré un top de mejores finales jajaja), es MUY impactante, e hizo que lanzase el libro a la cama enrabiada y sin nada de ganas de leerme el tercero, ya que no veo energía para hacerlo, ya no tiene lógica. Pero estoy haciéndolo, eso si, me cuesta, pero lo leo.

Así pues, Perfección es un libro muy recomendado si te gustó el primero ^^ Es una secuela que merece la pena leer y no te hará cogerle rabia a la saga ni nada que se ve en otros libros. Le doy 4'5 estrellas, nada más ni nada menos.

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: El mar de los Monstruos


Título original: The Sea of Monsters
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro #: 2

Autor/a: Rick Riordan
Año publicación: 2006 
Editorial: Disney Hyperion Books
Páginas: 278
Fuente: Comprado



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

¡Hola gente! ¿Cómo estáis? Espero que bien :) Aquí llega la esperada reseña que, perdonad, no pude subir antes porque estuve muy liada con otras cosas y realmente se me pasaba por completo siempre que me decidía a ponerme en el blog. ¡Pero aquí está! Y después de esta ligera introducción, vayamos a la reseña:

Segunda parte de las aventuras de Percy Jackson. Es difícil explicar una segunda parte de un libro ya que nunca quieres spoilear a nadie, así que si odias con toda tu voluntad los spoilers, no sigas leyendo, que quizás se me escape alguno del primer libro... Pero no son tan importantes ^^

Cogí este libro con muchísima ilusión, ya que el primero se me hizo muy ameno y rápido. ¡Me encantó! Y esperaba que esta segunda parte fuese igual o incluso mejor. Mientras lo leía, un amigo mio me comentó que el se los había leído todos y este fue el peor, y yo entonces pensé: ¿por qué? Si voy por la página 100 y es divertido de momento... Y lo es, sí, pero no tiene nada que ver con el primero. Sí que tenemos a un Percy luchador con sus amigos y a un nuevo personaje muy pero que muy adorable, pero la acción y la rapidez de esas acciones es muy diferente a las del primer libro, y eso hizo que este libro se me hiciese ligeramente más pesado. Pero tampoco puedo decir que no me gustase, porque me gustó :)

El contexto sigue siendo el mismo: Percy Jackson, hijo de Poseidón, tiene nuevas aventuras, tal y como promete la sinopsis. Con este libro, eso sí, llegamos a conocer más mitos (en el primero eché en falta eso), y también vemos a un Percy más maduro, aunque solo haya un año de diferencia con su edad del primer libro. Sus amigos también han evolucionado ligeramente, cosa que se agradece, ya que tengo ganas de ver cómo serán en los últimos libros ^^

Lo que más me gustó de este libro fue la presencia de los cíclopes (concretamente 2). Son unos personajes divertidos de leer. Me reía muchísimo con la actitud de Tyson, ya que actuaba como un niño pequeño todo el rato pero tenia muy en cuenta el amor y era muy inocente, no sé, muy adorable. Además Percy no le trata demasiado bien que digamos, pero Tyson le sigue queriendo y eso aún me parecía más adorable.

Lo que menos me gustó de este libro fue que se explayaba mucho en algunos hechos no tan importantes, pero luego saltaba super rápido los que sí lo eran. Quiero decir, habían escenas donde te describía un montón de objetos o personas que no tenían relevancia en la historia, para que luego en la parte central de la historia pegase saltos incoherentes, al menos para mi gusto.

En general, eso sí, ha sido un buen libro, con el que me he reído bastante y tambien he llorado, no mentiré. El contexto era el mismo, eso me gustó, y los personajes igual, ligeramente más maduros. Se puede leer perfectamente en una sentada, ya que es cortito y ameno. Lo recomiendo, pero yo le daré solo 3'5 estrellas :)