google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 16 de octubre de 2014

Maybe Someday | RESEÑA

 
Título original: Maybe Someday
Saga: Autoconclusivo
Libro #: -
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2014
Editorial: Atria Books
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 367

   
De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden. A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Como ya sabréis, últimamente me está dando por los libros románticos cosa mala y no podía estarme un día más sin adentrarme a la prosa de Colleen Hoover. Escogí Maybe Someday básicamente por su portada. Sí, ya lo dije hace poco, juzgo demasiado los libros por su portada, pero es que este me parece tal preciosas que uf. Lo tendría en mi habitación aunque no haya sido mi mejor lectura de la historia. Así de preciosa es para mí. Y sí, lo habéis leído bien, el libro no ha sido de lo mejor... Tampoco ha sido una mala lectura, pero me gustaría recalcar algunos puntos negativos y otros de muy positivos.

De lo primero que me gustaría hablar es de la forma de escribir de Colleen Hoover. Su vocabulario, vaya. Me encantó desde el primer momento. No es rebuscado (como intentan demasiados escritores de literatura NA), pero tampoco es sencillo y de frases cortas. Es la prosa perfecta que cualquier persona veinteañera podría utilizar para explicar su vida, y ese punto lo ha sabido realzar la autora muy bien. Como acabo de decir, los protagonistas son ambos jóvenes en su primera mitad de los veintes, así que no esperaremos una narración extremadamente realzada por su parte.



Una vez recalcado ese punto, lo cual es lo que más me gustó del libro, vayamos a la trama en sí. Tenemos el punto de vista de dos personajes: Sydney, una chica de 22 años que de golpe se queda sin hogar en el que vivir; y Ridge, un chico de 24 años el cual es su vecino y se ofrece como voluntario para que ella duerma en su apartamento junto con Warren, su mejor amigo, y Bridgette, la cual no sabemos realmente qué pinta en la historia hasta pasado medio libro. La situación es algo trágica, ya que Sydney ha descubierto el día de su cumpleaños que su novio le pone los cuernos con su mejor amiga, que a la vez es su compañera de piso, por lo tanto no puede hacer más que huir de ahí (NO, espera, sí puede hacer otras cosas, pero en un momento de tanta emoción es difícil razonar, lo entiendo. Si la protagonista fuera fría de carácter no habría libro romántico). Ridge desde el primer momento vemos que es un cielo de persona al ofrecerse cuando conoce a Sydney solo de vista, y uno podría pensar que sus intenciones son ciertas, pero poco a poco vemos que no, lo único que quiere Ridge es que Sydney le ayude a componer. Ambos personajes son geniales de principio a fin. No sé qué tienen las novelas románticas, pero siempre acabo enamorada de todos los personajes. Sí, todos. Bueno, quizás el novio infiel no, pero todo el grupo de amigos y personajes secundarios me caen bien. Así pues, Sydney y Ridge son ambas personas muy cálidas y amigables, lo que en seguida nos lleva a temas que no pintan nada bien... cuando Ridge tiene novia. Desde hace 5 años.

Primero de todo decir que: no. Vale, sé que esa situación puede pasar en la vida real, pero los triángulos amorosos son jodidamente crudos de leer. Entiendo que el amor aparece en cualquier momento de golpe, y tal y como dice el libro: People don't get to choose who they fall in love with. They only get to choose who they stay in love with. Aún así, es difícil de entender, y eso le dio puntos al libro y se los quitó. Yo pensaba que me adentraba en una novela alegre y sencilla, pero fue mucho más que eso. Me dolía en el alma ver cómo ambos personajes se enamoraban, pero de golpe Ridge se iba con su novia de media vida. Luego, volvía con Sydney, y así continuamente. Fue duro, fue muy duro de leer, y Colleen Hoover hizo un increíble trabajo de reflejar las emociones de ambos. Llegamos a un punto donde vemos a ambas chicas (Maggie, la novia, y Sydney) de fiesta juntas, y Ridge no tiene sentimiento alguno hacia ello en ese momento, porque se niega a creer que ama a ambas. Yo amaba a ambas, cosa que me rompía aún más el corazón. No obstante, mi sufrimiento durante todo el libro me pareció un punto positivo, ya que la novela me mantuvo al límite (en ese sentido) hasta las últimas páginas.

Ahora, me diréis: Mar, pero si todo lo que dices es bueno, ¿por qué no te gustó del todo? Porque la mitad del libro me aburrió. Sí, sé que he dicho que el vocabulario estaba muy bien, pero me sobraron páginas. Los personajes se extendían demasiado en situaciones que no nos llevan a ningún sitio al final. Y cuando acabé el libro, mi cara fue de Ah, ¿y? Cosa que aún no puedo comprender. Simplemente por eso, por no emocionarme de ninguna forma (quiero decir, por no hacerme llorar en ningún momento), el libro se quedó como vacío para mi

En definitiva, Maybe Someday ha sido una lectura con unos puntos positivos muy remarcados, como puede ser el vocabulario de la autora o el trío doloroso entre los personajes, el cual lo creó muy bien, pero le faltó sentimiento y rapidez en la narración. Es una lectura que se acaba en una tarde (tiene solo 367 páginas) y puede dejarte con una sonrisa en la cara, con una lágrima cayendo por los ojos, con una rabia increíble o sin ninguna emoción como me pasó a mi.




15 comentarios :

  1. Yo estoy de los triángulos amorosos hasta... La última página. Que no dudo que algunos estén muy bien llevados y tal, pero a mí no me convencen y al final me hacen mucho más pesada la lectura. El libro no pinta mal, pero ahora mismo no creo que lo disfrutase, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. No sé si voy a leerlo, pero sin duda la portada es preciosa:)

    ResponderEliminar
  3. +1 al comentario de Claudia Green. Pienso igual.
    Mar yo también juzgo mucho los libros por las portadas T_T me encanta como cada vez las mejoran. Ahora estoy con Fangirl que lo más seguro que tarde más de dos semanas en terminarlo xD pero es que me encanta la portada *^* y la historia tampoco pinta mal, así que tengo 2x1 jaja

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención este libro. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Si llega aqui puede que le de una oportunidad. Ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!
    Tengo ganas de leer a la Hoover desde hace bastante pero creo que voy a empezar con sus primeros libros. Creo que era Slammed.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer demasiada novela romántica por lo que este lo dejaré pasar ya que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no se si lo leeré pero he de decir que la portada es preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estos libros me suelen gustar, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Me di un atracón de libros de este tipo en verano, porque a veces me da el ansia de leer un género y no tolero otra cosa. Pero ahora que ya se me ha pasado me gustaría leer otro tipo de cosas, así que no lo descarto pero por ahora no creo que lo lea :)
    Un beso y feliz viernes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya sabes que a mí los libros románticos...no mucho, pero me ha hecho gracia la portada, es lo típoco de "voy a estudiar a casa de fulanito" y te salen corazoncitos por los ojos con los deberes de Matemáticas delante, jejeje.
    El inicio se me parece un poco al inicio de la serie New Girl. La protagonista vive con su novio y tal, super molón, pero se encuentra que le pone los cuernos con una chica. Así que se muda de piso. Pero ella encuentra uno con 3 chicos bastante raros con los que tendrá que convivir. La serie es comedia total, quizás deberías echarle un ojo a ver si te gusta, si es que no la conoces ya :)
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  12. Este libro sin duda en mi favorito Ame a Ridge es tan lindo yo lo recomiendo la sinopsis al principio no me llamaba la atención pero despues de empezar a leerlo la historia no es lo que yo esperaba me sorprendió mucho Collen amo como escribe por eso es mi escritora favorita
    Y lo mejor es que tiene su propio sundtrack

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaaaaaaah ¡¡es uno de mis libros favoritos!! Ya lo he leído 2 veces y lo volveré a hacer. Ridge es un amor de chico y Colleen Hoover es una maestra manejando las situaciones que crea en el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No sé porque esta entrada no tiene un maldito comentario mío, pero ahora mismo lo soluciono jajaja
    ¡Mar! Hace un par de horas o así que he terminado este libro, y he acabado aquí, para cotillear un poco tu opinión xD
    Estoy completamente contigo, este triángulo amoroso es tremendamente duro de leer. Hasta hace poco no me he calmado y mi corazón ha vuelto a latir de manera normal, lo sentí como en un puño horrible. ¡Qué de sensaciones me ha transmitido esta autora!
    Además, he llorado, reído, entristecido... pff tantos sentimientos en tan pocas páginas >.<
    Pero bueno, a diferencia de a ti, todo me ha gustado muchísimo, es una pena que al final te quedará todo tan vacío >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar