google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 22 de junio de 2014

Book tag: todo se conecta

¡Hola pandas! :D Hoy os traigo un book tag muy divertido que vi hace un tiempo en el blog de Little Teen Reader y decidí guardármelo para poder enseñároslo hoy :3 A ver que os parece y que opináis de mis respuestas :)

1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 o 5 estrellas en tu
blog o Goodreads.
Sé lo que estás pensando - John Verdon
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que despues de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecia poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra
Traición - Scott Westerfield
Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 

Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. 
¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


3.Busca un libro del mismo género que el anterior.
Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


4.Busca un libro cuya portada sea de mismo color que el anterior.
(Negra) Crepúsculo - Stephenie Meyer
"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. 

Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior.
(Bella es morena) Juntos - Ally Condie (si no me equivoco Cassia es morena...)
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


6. Busca un libro de la misma editorial del anterior.
(Penguin) Juntos, Caminos Cruzados - Ally Condie
Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.

Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

7.Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personajes, lugar, tiempo, etc).

Distopía, como Divergente - Veronica Roth
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


¿Qué os ha parecido? :3 Si la habéis hecho o tenéis pensado hacerla, decidme en los comentarios, que me encanta leer book tags :D ¡Un besito muy grande!

8 comentarios :

  1. Sé lo que estás pensando me gustó y me sorprendió mucho!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow, genial book tag *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡buaaah! me ha gustado mucho mucho este booktag!! *_*
    Muy guay,

    saludos!!!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que book tag más chulo! A lo mejor me lo llevo a mi blog! Nos leemos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Bastante divertido! Tal vez me anime a hacerlo :P
    Besos, Mar

    ResponderEliminar
  6. No había visto nunca este book tag pero me parece de lo más entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No conocía este book tag, quizás me anime a hacerlo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que hayas hecho el tag, es divertido buscar libros que cumplan con cada consigna :)
    Beso. :D

    ResponderEliminar