google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 28 de febrero de 2014

CINDER, Marissa Meyer



Título original: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
Libro #: 1

Autor/a: Marissa Meyer
Año publicación: 2012
Editorial: Montena
Páginas: 428
Fuente: Biblioteca



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

¡Hola pandas! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba SIGLOS queriendo leer pero jamás me había puesto con él por diversas razones (lo conseguí en e-book, en inglés, y mira por donde no me gustó nada el vocabulario -más que gustar me costaba, porque la jerga androide en inglés no está dentro de mis conocimientos de tal idioma-, así que fui a la biblioteca y lo cogí, pero vino la semana de exámenes y ¡mil cosas más!). Finalmente lo leí, me costó una semana, quizás un poco menos, y la reseña si que me ha costado traerla 2 semanas. Pero bueno, vamos a ello :)

Lo mejor de este libro fue la mezcla de tópicos: androides (ella es una ciborg, cosa que no es un spoiler, ojo, os lo digo para que entendáis el principio, aunque creo que en las 40 primeras páginas eso ya se sabe), y un cuento clásico (que me los conozco todos, yo. Siempre he sido muy fan jajaja). Uniendo estas dos cosas... ¿Qué nos puede salir? Un libro maravilloso, ¡claro que sí!

Debo decir que iba con miedo, al principio. Después de tanta gente amándolo, pensé que me pasaría lo mismo que con Divergente y Bajo la misma estrella: no llegaría a mis expectativas. ¡Pero sí lo hizo! Me encantó. Y sí que es un poco lento a veces, porque se explaya mucho en detalles que para mi eran minucias, pero al final te enganchas de una forma muy agradable, y no puedes evitar no sentirte metida en la vida de Cinder y Kai.

También me sorprendió mucho el toque de fantasía que tiene el libro, que no me lo esperaba. Pensaba que sería una distopía (ciencia ficción) con el toque ese del cuento clásico, pero para nada que tendría ese ligero guiño a la fantasía. Y ya sabéis que la fantasía es uno de mis géneros favoritos.

Los personajes son muy adorables (menos las malas de la película, claro está). Cinder es una protagonista perfecta, ya que tiene dos dedos de frente y sabe sus prioridades. Es inteligente y valiente, y además no es nada egocéntrica. Kai, por su lado, puede ser a veces un poco altivo, al ser el príncipe y futuro heredero del trono del emperador, pero sigue siendo simpático y lo que más le importa es su pueblo. Iko, la mejor amiga de Cinder (otra androide), es muy graciosa, te hace reír en situaciones en las que llorarías. Y, por último, Peony... Peony es demasiado especial, y un personaje que no te esperas para nada cogerle cariño, al ser en teoría una de las dos hermanastras del cuendo original de Cenicienta.

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y recomiendo a todo aquel que haya sido fan desde chiquitín a los cuentos clásicos. Si os gustaba Cenicienta sobretodo, ya que está basado en ese cuento. Le doy 4'5 estrellas, ya que, aunque me gustó muchísimo, los trozos largos se me hicieron demasiado pesados como para darle mi excelente. ¡Recomendadísimo!
¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¡Contadme! :D

7 comentarios :

  1. Nunca me animo con esta serie pero los tengo ganas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo aunque me pasa como a Anjara, no termino de animarme. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. También con muchas ganas de leerlo. Es uno de esos libros que siempre que voy a la libreria me llaman :D Gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei el año pasado y me encanto. Me costo un poco con tanto nombre de herramientas, pero es una historia muy bonita. Tengo ganas de seguir con la continuación jaja besicoss

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, pero no termino de animarme :c
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Pues si, estoy de acuerdo contigo, me encanto mucho este libro. Y su segunda parte me gusto todavia mas. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  7. También me gustó muchísimo :D el único fallo es que se me hizo todo muy previsible, los intentos de ocultar sorpresas se hacían evidentes, pero lo disfruté igual. ¡Qué ganas de leer Scarlet!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar