google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Temblor

Título original: Shiver
Saga: Los Lobos de Mercy Falls
Libro #: 1    

Autor/a: Maggie Stiefvater 
Año publicación: 2009 
Editorial: Cruïlla
Fuente: Biblioteca




Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Y, una vez más, estamos ante un libro que cogí prestado de la biblioteca y estaba escrito en catalán (que malo es esto de no tener dinero suficiente como para leer TODOS los libros en su idioma original...). Aún así estaba muy entusiasmada por leer algo sobre hombres lobo, tema que me gusta mucho, y me adentré en la historia de Grace y Sam.

En un principio, el libro se me hizo un poco lento y pesado. No me cansaré de repetir que, muchas veces, esto no le ocurre a otras personas sencillamente por el idioma en que está escrito el libro (y sí, esto es real). Pero una vez llegué a la página... ¿250? ¡No podía dejar de leer! Recuerdo que fue uno de esos días de principios de invierno cuando te encuentras mal con cualquier bronquitis o catarro, por allá noviembre, y estaba yo en mi sofá con mi mantita leyendo sobre como el frío te hace temblar y cambiarte en hombre lobo... jajaja. Fue interesante, y no pude soltar el libro en todo la tarde. Así pues, después de estancarme un poco al principio, el final se me hizo muy interesante y ameno. En una tarde me lo había pulido.

Sinceramente, aunque no te vaya el tema de hombres lobos, creo que este libro es para todo el mundo a quien le guste el amor. Ya no lo paranormal, sino el romance, tema muy presente en todo el libro (yo diría que más que un libro de fantasía, que también, es un libro romántico...). Yo, como ya sabréis, no soy muy fan del romance, solo si está bien construido y me parece real... Y aquí lo es. No pude evitar soltar alguna que otra lágrima, y al final acabé rota, llorando y llorando... Uf. ¡Temblor, qué me hiciste! Jajaja.

El libro está narrado desde el punto de vista de Grace y Sam, ambos. Y debajo del nombre de quién narra cada capítulo señalaba la temperatura... Era interesante, porque podías imaginarte más o menos qué pasaría después de ver esos numeritos.

No me importaría seguir leyendo la saga y, después de leer algunas reseñas de Rastro, creo que continuaré cuanto antes. Le doy 4 estrellas :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario