Reseña: Requiem

Saga: Delirium
Libro #: 3

Autor/a: Lauren Oliver
Año publicación: 2013
Editorial: -
Fuente: e-book

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Después de haberme leído el primer y segundo libro en menos de dos semanas, no pude esperar a ir a la biblioteca y coger el tercer libro o, sencillamente, ir a comprármelo a cualquier librería. Me compré el e-book y empecé a leerlo, esta vez en inglés, para poder saborear del todo el estilo de escritura de la autora y todos los componentes del libro al 100%.

En la tercera entrega de la saga Delirium me esperaba mucha, pero mucha acción. Un sin fin de guerras entre un bando y el otro (no diré demasiado para no spoilear los libros anteriores), y un crecimiento en cuanto a la personalidad de los personajes principales. Así fue, la acción en Requiem es intensa y sin parar, y los personajes cambian respecto al primer libro, y demuestran facetas de cada uno que antes no habíamos visto.

El libro está narrado desde la perspectiva de dos personas: Lena, como los dos anteriores libros, y Hana, su mejor amiga. Así pues, tenemos una visión de la ciudad, donde vive Hana después de haber sido operada, y de las tierras salvajes, donde ahora reside Lena.

Hubieron algunos capítulos donde las descripciones de lugares o sencillamente de la acción se me hacía muy pesada. Tuve que dejar de leer algunas páginas y pasar directamente a aquellas donde ya sí que sucedía algo, cosa que no me pasó con los dos anteriores libros. Aún así, el libro está muy bien, y sí que te deja con mal sabor de boca el final, para qué mentir, pero esto es lo que suele pasar en los libros distópicos... El final no demuestra cómo la sociedad mejora o cualquier cosa así, sinó que te deja como con la sensación de que el autor o la autora podría escribir otro libro explicando qué pasa dos o tres años después (y esto también se ve en otras sagas). Pero no, con Delirium no pasó, y noté que me hubiese hecho falta saber que después de todo, todo acaba bien.

En general fue un buen libro aún teniendo unos pocos fallos para mi gusto, por eso le doy 4 estrellas.