Saga: Matched
Libro #: 1

Autor/a: Ally Condie
Año publicación: 2010
Editorial: Penguin
Fuente: Comprado

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Este libro... Este libro es PERFECTO. Con pocos libros soy capaz de decir que son perfectos. Puedo decir que me encantaron, que son increíbles, que todo el mundo debería leerlos... Pero con este asumo y acepto que es una perfección de libro.

Son muchas las personas que se han aburrido con la trama del libro, lo consideran poco original y muy aburrido, ya que la autora hace demasiadas descripciones y en sí no pasa nada durante la mitad del libro... Yo no creo que sea así.

Compré el libro aún sabiendo que tenía muchas críticas negativas, y, es más, me compré la saga entera, también sabiendo que el segundo y tercer libro aún tenían MÁS críticas negativas. Pero dije, oye, quién sabe qué pasará, muchos libros son odiados por mucha gente y a ti te gustan... Así que le di una oportunidad, y no me arrepiento.

Me llevó un tiempo acabármelo, unas dos semanas, ya que me gustaba saborear cada página, cada descripción... La autora tiene una forma de escribir demasiado bonita, que me fascinaba, y hacía que viese el mundo de Cassia, Xander y Ky como algo realmente bueno y que podría ser factible como sociedad (este pensamiento me cambió mientras leía el libro... jajaja). Pero lo disfrutaba TANTO, que me lo tomé con calma para disfrutarlo aún más.

Por lo que hace a la historia de amor... Es demasiado bonita, real, y complicada. El libro está narrado desde el punto de vista de Cassia, y creo que es una protagonista muy diferente a todas las demás en el mundo distópico. Ella no es cabezona, creída, egocéntrica... No. Ella es tranquila, muy cariñosa, inteligente, responsable... No sé, le cogí mucho cariño, y en cuanto vi como narraba sus sentimientos hacia Ky y Xander... Aún me gustó más.

En general es un libro, como ya he dicho, maravilloso, perfecto. Yo creo que todo el mundo debería darle una oportunidad y no dejarse llevar por las malas críticas que tiene, ya que a mi parecer eso es lo que hace la mayoría de la gente... Si escucha malas críticas, se une al carro y también critica al libro. Así pues, darle una oportunidad, y sobretodo en inglés, si podéis. No os decepcionará, y amaréis a Cassia, Ky y Xander como no habéis amado a ningún otro personaje literario, de verdad. Le doy, obviamente, 5 estrellas.