google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: El ladrón del rayo


Título original: The Lightning Thief
Saga: Percy Jackson and the Olympians
Libro #: 1    

Autor/a: Rick Riordan
Año publicación: 2006 
Editorial: Disney Hyperion
Fuente: Comprado



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

 ¿Mi opinión sobre este maravilloso libro? Increíble. Este libro es jodidamente (y perdón por la palabrota) increíble. Me esperaba poco, como ya comenté en mi top 5, pero una vez que compré la saga entera... Supe que los amaría, todos y cada uno de ellos. Y el primero de la saga no fue menos, claro.

Este libro trata sobre Percy Jackson, un niño de 12 años con dislexia que es hijo de uno de los tres grandes dioses (Zeus, Poseidón y Hades). Percy sufre un montón de ataques de monstruos enviados por parte de Hades y se encuentra con mil y una aventuras que le llevan a demostrarse a sí mismo cuánta fuerza posee y quién es realmente.

Percy Jackson es un personaje creado para niños, son libros realmente infantiles, o como se les llama en inglés middle-grade-books, para adolescentes y niños entre los 10 y los 14 años. Por ese mismo motivo me esperaba poco y menos, porque no creía que un libro tan infantil me pudiese gustar. Pero eh, acepto las críticas, yo ahora mismo también me tiraría tomates a mí misma por decir eso.

Sinceramente, yo creo que TODO el mundo debería leerse estos libros, o al menos el primero, el cual concluye de una forma que la saga podría terminarse ahí. Pero claro, a los que nos gustó, queremos más. Queremos más aventuras de Percy Jackson! Y el autor nos promete 4 libros más en esta saga, y luego 5 más en otro diferente, llamada Los Héroes del Olimpo. ¿¡QUÉ GENIAL ES ESO!?

No os lo penséis demasiado, darles una oportunidad porque no os defraudarán. Pueden ser para niños, pero sus aventuras te cautivan como ningunas otras, y por un momento pasas a ser alguien diferente, descargas todo ese estrés que el trabajo y los estudios dan, y pasas a ser un niño de 12 años que lucha contra monstruos griegos... Y eh, aprendes mitología, ¡que nunca va mal! Definitivamente, se merece mis 5 estrellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario